SENTENCIAS QUE AFECTAN A OPE LIMPIEZA

Hoy día 23 de julio, ha tenido lugar una reunión informativa, entre el vicegerente de Recursos Humanos, el asesor jurídico de la Universidad, el Director de Área de Personal Laboral y la Permanente de Comité de Empresa.

El único tema que se ha tratado han sido las sentencias que se han recibido y afectan al proceso de la OPE de Limpieza del año 2011.

Se han recibido dos sentencias, una del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de Granada y otra del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de lo Contencioso-Administrativo con sede en Granada, sentencia firme que no admite recurso. Ambas sentencias las podéis consultar en los siguientes enlaces:

 

http://www.ugr.es/~feteugt/documentos/Juzgadodelocontenciosoadministrativo0.pdf

 

http://www.ugr.es/~feteugt/documentos/tribunalsuperiordejusticiadeandaluc%C3%ADa0.pdf

 

La Sentencia del T.S.J tiene un periodo de ejecución de 2 meses. Como salió el 4 de julio y el mes de agosto es inhábil, el plazo para ejecutarla es hasta el 4 de octubre. Esta sentencia viene a decir que la redacción actual que hay en los baremos relativos al  apartado antigüedad es nula. De este modo, dicha sentencia obliga a cambiar este apartado, en el sentido de que debe ser computado cualquier servicio que se haya  prestado en la UGR a efectos de trienios (colaboración social, vendedores y controladores de tickets, personal capitulo VI,…). La Sentencia también obliga a computar cualquier servicio en otra Administración Pública trabajado en Limpieza en el apartado antigüedad. Además, según la propia gerencia, también afectará al baremo de todos los procesos selectivos futuros.

 

Teniendo en cuenta que la OPE afectada es la del año 2011, y según los datos provisionales que tiene la gerencia, podrían verse afectadas un número aproximado de ocho personas que actualmente están fijas, y que pasarían a la lista de sustituciones, pudiendo así  adquirir la condición de fijo otras ocho personas que actualmente estén en sustituciones.

 

El paso siguiente será que saldrá una Resolución del rector, para que el tribunal que formaba parte del proceso de esta OPE de limpieza se vuelva a reunir y bareme los méritos de los afectados en este proceso selectivo, con arreglo a lo que se dicta en la sentencia.

 

A las personas que pierdan la condición de fijo se les hará un despido objetivo con una indemnización de 20 días/ año desde que se adquiere la condición de fijo. Este proceso va a suponer unos 77.000 euros en gasto de indemnizaciones que saldrán del Capítulo I.

 

Con respecto a la anterior OPE de Limpieza, año 2007, la información que nos han dado es que hubo una persona que impugnó por este tema las bases de convocatoria. Si la sentencia sale en el mismo sentido, habrá que volver a baremar. La gerencia no dispone del dato de los trabajadores que pudieran estar afectados de producirse un fallo en los mismos términos que esta última sentencia del T.S.J.

 

Os seguiremos informando.

  • Blogger Black Round
  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube Black Round