UGT y CCOO, ganan en CEUTA el conflicto por la EXTRA del personal laboral


El Juzgado de lo Social número 1 de Ceuta ha atendido los argumentos expuestos por la Federación de Servicios Públicos de UGT y la de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en el conflicto colectivo que interpusieron el pasado mes de enero para defender el derecho del personal laboral de la Ciudad Autónoma a cobrar la parte devengada durante los siete primeros meses de 2012 de la paga extraordinaria de diciembre anulada por el Gobierno de Mariano Rajoy, (el primero de la serie presentada en el mismo sentido por el resto de trabajadoras y trabajadores públicos).

El Gobierno de Juan Vivas deberá destinar 166.000 euros a cubrir el desembolso que exigirá este pronunciamiento judicial, al que los sindicatos esperan que siga una retahíla de autos en el mismo sentido por el resto de afectados por la eliminación de la extraordinaria de navidad.

El fallo reconoce el derecho del personal laboral afectada por el conflicto a percibir las cantidades correspondientes a los servicios efectivamente prestados con carácter previo a la entrada en vigor del Real Decreto Ley 20/2012, es decir, del periodo comprendido entre los días 1 de enero al 14 de julio del 2012 del importe que corresponda por grupo o nivel profesional para cada trabajadora y trabajador afectado por el convenio colectivo”.

El Real Decreto que les suprimió la paga de diciembre entró en vigor el 15 de julio. El ahorro total en el conjunto de la Administración de Ceuta por el no abono de esta retribución rondó los 4 millones de euros.

“Aunque la sentencia sólo afecta al personal laboral del Sector de Administración Local en la Ciudad, estamos a la espera de sentencias en el mismo sentido para el personal funcionario y del resto de personal laboral de la Administración del Estado”.Un cordial saludo

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad

de Granada Complejo Administrativo Triunfo

Locales Sindicales 2ª planta

C/ Cuesta del Hospicio s/n

18071 Granada

Teléfono: 9582 44288 – FAX: 958240964

E-mail: feteugt@ugr.es

WORDPRES: http://feteugtugr.wordpress.com/

TWITTER: https://twitter.com/UGTUGR

FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/FETE-UGT-UGR/395816647152850?ref=hl

Creado por la Sección Sindical de FeSP - UGT de la Universidad de Granada    2012  FeSP-UGT UGR