馃敶UGT Y CCOO DENUNCIAN EL RECORTE DE 26 MILLONES DE EUROS EN 聽LA聽 UGR 聽MUESTRA LA 聽INTENCI脫N DE LA J

UGT Y CCOO DENUNCIAN EL RECORTE DE 26 MILLONES DE EUROS EN 聽LA聽 UGR MUESTRA LA 聽INTENCI脫N DE LA JUNTA DE CONDUCIRLA A MANOS DEL SECTOR PRIVADO

Para el Secretario General de la Secci贸n Sindical de FeSP-UGT en la UGR, Antonio O帽a, este recorte supone el inicio del desmantelamiento de las Universidades P煤blicas en nuestra Comunidad y su entrega a manos privadas. Y es que la excusa utilizada por la Junta para estos recortes, no van a ir dirigido a potenciar la sanidad p煤blica, sino lo que pretende es dinamizar sectores privados. Por ello, califica la iniciativa del recorte como indignante, pero la forma de hacerlo aumenta m谩s la indignaci贸n, porque se ha hecho a escondidas y enga帽ando a la sociedad, a sus representantes y a toda la comunidad universitaria.

Pero, es que adem谩s, se帽ala, las universidades p煤blicas generan riqueza, cada euro de dinero p煤blico que se invierte en Universidad retorna con 2,67 euros a la sociedad y devuelven en impuestos 4,3 euros, En Granada, algunos estudios han demostrado que la Universidad tiene un impacto econ贸mico en la ciudad y en la provincia superior a los 200 millones de euros.

La Universidad no es solo un bien p煤blico, comenta O帽a (UGT), sino que es la mejor manera de modernizar y dinamizar econ贸micamente a la sociedad, para que abandone la exclusividad del sector servicios, la estacionalidad y la temporalidad laboral. Extraer 135 millones a la Universidad P煤blica, no es el mejor camino ya la ciudadan铆a no lo va perdonar, concluye.

PUBLICACION MEDIOS 鈥 MOVILIZACION UGT CCOO

馃摴 Video Intervenci贸n Antonio O帽a Sicilia en You Tube: https://youtu.be/FJp0k18rdGU

馃摵 informativos TG7: https://youtu.be/46w2zSDQWSc

馃攰 Intervenci贸n Antonio O帽a Sicilia en La Cadena SER (Granada): https://youtu.be/fDObfKOh49Q

馃攰 Intervenci贸n Antonio O帽a Sicilia en Onda cero Granada: https://youtu.be/lIwZkBSqxZs

馃攰 Intervenci贸n Mar铆a Isabel Bautista Mart铆nez. (Marisa) en Cadena ser: https://youtu.be/VpKJsSUDgWk

馃摪 Granada: UGT denuncia que el recorte de 26 millones de euros en la UGR muestra la intenci贸n de la Junta de conducirla a manos del sector privado: http://www.ugt-andalucia.com/web/18945/noticias/-/asset_publisher/YA0j/content/ugt-denuncia-que-el-recorte-de-26-millones-de-euros-en-la-ugr-muestra-la-intencion-de-la-junta-de-conducirla-a-manos-del-sector-privado

馃摪 UGT Andaluc铆a: UGT se concentra en las Universidades andaluzas contra el recorte presupuestario del Gobierno de la Junta de Andaluc铆a: https://www.fesp-ugtandalucia.org/index.php/ensenanza/84-universidad/3765-ugt-se-concentra-en-las-universidades-andaluzas-contra-el-recorte-presupuestario-del-gobierno-de-la-junta-de-andalucia

馃摪 IDEAL: Delegados sindicales se concentran contra los recortes de la Junta que supondr谩n 芦26 millones menos禄 a la UGR: https://www.ideal.es/miugr/delegados-sindicales-concentran-20200610140042-nt.html

馃摪 Granada Digital: UGT y CCOO denuncian el 鈥渂rutal recorte鈥 que la Junta pretende aplicar a la UGR: https://www.granadadigital.es/ugt-ccoo-denuncian-brutal-recorte-junta-pretende-aplicar-ugr/

馃摪 Granada es noticia: Sindicatos se manifiestan contra el recorte de 26 millones de euros en la UGR: https://www.granadaesnoticia.com/universidad/sindicatos-se-manifiestan-contra-el-recorte-de-26-millones-de-euros-en-la-ugr

馃摪 WEB FeSP-UGT ANDALUC脥A:

馃摪 聽FeSP-UGT ANDALUC脥A聽 D脥A 10 JUNIO:

馃摪 UGT JAEN

馃摪聽 CADENA SER

馃摪聽 EUROPA PRESS

馃摪聽 SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) 鈥

CCOO y UGT cifran en 鈥渧arios cientos鈥 los participantes, entre delegados sindicales y personal de la comunidad universitaria, concentrados a las puertas de los rectorados de las diez universidades p煤blicas andaluzas para protestar por 鈥渆l recorte 135 millones de euros anunciado por la Junta de Andaluc铆a鈥, que 鈥減ondr谩 en serio peligro la viabilidad del sistema universitario p煤blico andaluz鈥.

馃摪聽 EUROPA PRESS 2

馃摪聽 CORDOBA

馃摪聽 EL D脥A DE CORDOBA

馃摪聽 DIARIO SUR M脕LAGA