🔴 UGT y CCOO AFRONTAMOS UN 1º DE MAYO ATÍPICO EN GRANADA, PERO SIN DEJAR DE REIVINDICAR TRABAJO Y S

UGT y CCOO AFRONTAMOS UN 1º DE MAYO ATÍPICO EN GRANADA, PERO SIN DEJAR DE REIVINDICAR TRABAJO Y SERVICIOS PÚBLICOS.

Juan Fco. Martín, Secretario General de UGT Granada, ha señalado que en 130 años desde que esa fecha se celebra en el mundo es la primera vez que no se va a poder hacer en las calles, y que para un Sindicato no poder hacer un uso de la movilización no es una buena noticia,  es una lástima que se viva esta situación, pero avisa de es una fecha mucho más reivindicativa que nunca antes pudo haber para hacer escuchar nuestras demandas. Una fecha, ha dicho, que quiere dedicar a los empleados de servicios esenciales que están en primera línea. Espera que conmemorar esta jornada desde casa sirva como una oportunidad para llamar más la atención como fecha reivindicativa que es.

Así, detalla, la movilización se va a centrar en redes sociales con la intención de reivindicar los servicios públicos, que en la anterior crisis sufrieron tremendos recortes y hoy se están echando en falta. En un contexto de ERTE y despidos, Martín (UGT)  remarca que hay que aliviar la vida de los más frágiles. No podemos olvidar, comenta el ugetista, que nuestro país lidera el ranking de la pobreza, por lo que es urgente ayudar a las familias para llegar a mañana con las menores cicatrices posibles, opina. Y es que como recuerda, en la anterior crisis, nada más empezar, lo que se produjeron fueron ERE y despidos colectivos; lo primero que se ha hecho ahora fue un acuerdo como los ERTE, que se están demostrando como un escudo laboral y un colchón social, incide.

La crisis provocada por el COVID19  no se puede abordar como se abordó la anterior crisis, hay que ayudar más a las personas”, afirma el líder de UGT en nuestra provincia, quien aboga por ampliar el contrato social y reforzar los servicios públicos. Por ello, cree imprescindible poner ya en marcha la renta mínima vital, puesto que si ya es duro estar confinado, más duro es estar confinado sin ingresos. Aunque considera que  la actividad se irá retomando poco a poco y aún no se sabe muy bien cómo, augura que se tiene que producir una apuesta en Granada por un tejido industrial fuerte. Hay mucha dependencia del sector servicios, por lo que hay que reforzar el papel industrial; ahora se demuestra que tener las cosas en proximidad tiene sus ventajas y no se puede ver solamente le precios”, avisa. También dice que será clave regular el teletrabajo con la negociación colectiva, con una jornada como es debido y sin que los empleados deban usar sus propios medios.

Por otra parte, opina que esta crisis debe servir para hace un replanteamiento  de los servicios públicos, para reforzarlos  ante las carencias que  se han puesto de manifiesto en sectores como la sanidad. Un drama, que se observa de forma más exagerada en la residencias privadas para la tercera edad.

Martín (UGT)  apuesta por diseñar distintas alternativas y mecanismos para la fase de desescalada y la vuelta a la actividad con un refuerzo del acompañamiento social. Lo que no podemos es transformar esta crisis sanitaria en una crisis con elementos irreversibles, ha dejado claro. Valora la repuesta del Gobierno central con medidas muy distintas a las de 2008, y aunque siendo un drama para muchas familias, hay que pensar que si no dispusiésemos de ese amortiguador social el problema sería demoledor, concluye.

Este año, la manifestación del #PrimerodeMayo será virtual

Que nadie se quede fuera!!!!! Llenemos las redes!

Tenemos una cita… a las 13:30,

participa subiendo tus fotos, tus selfies, tus vídeos con estas etiquetas #OtroModeloEsNecesario    #UGTPrimeroDeMayo

► Programa de actos 30 de abril y 1 de mayo:

► Vídeos

► Manifiesto conjunto:

► Cartel:

Sección Sindical de  UGT – UGR de la Universidad de Granada Complejo Administrativo “Triunfo” Locales Sindicales 2ª planta C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada Teléfonos: 958 244 288 – 240 964 – 240 642 E-mail: ugt@ugr.es

#1demayo #Manifestación