馃敶聽UGT聽|聽UGR INFORMA: LA CIVEA APRUEBA EL COMPLEMENTO DEL DOCTORADO Y LA ACCI脫N SOCIAL PARA LOS PROF

UGT CONTINUA PROPONIENDO QUE SE ATIENDAN TODOS LOS DERECHOS DE ESTOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS

El d铆a 26 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, tuvo lugar una reuni贸n de la Comisi贸n Paritaria de Interpretaci贸n, Vigilancia, Estudio y Aplicaci贸n (CIVEA) del Convenio Colectivo del Personal Docente Investigador Laboral de las Universidades P煤blicas de Andaluc铆a, los representantes de FeSP-UGT Andaluc铆a participaron en la reuni贸n, por la parte social, y los vicerrectores de PDI por las Universidades.

El punto principal a tratar afectaba a los Profesores Asociados, por un lado, la aprobaci贸n del abono del Complemento de Doctorado y por otro, el reconocimiento del Plan de Acci贸n Social. Propuestas acordadas previamente en el Grupo de Trabajo espec铆fico de la CIVEA sobre Profesores Asociados.

Se aprobaron ambas propuestas, y el complemento de doctorado se comenzar谩 a abonar el d铆a 1 de enero de 2020; UGT propuso que se abonara inmediatamente, en la n贸mina del mes de diciembre, contra lo cual las Universidades alegaron razones t茅cnicas presupuestarias.

UGT se congratul贸 del avance dado en el reconocimiento de derechos del colectivo de los Profesores Asociados, pero record贸 que a煤n quedan mucho asuntos que abordar hasta el reconocimiento de la dignidad de esta figura contractual; por ello, propuso que la CIVEA siguiera trabajando en los temas pendientes como, el salario, la dedicaci贸n y la aplicaci贸n de todos los derechos recogidos en el Convenio Colectivo.

UGT ha promovido la atenci贸n a las reivindicaciones de los Profesores Asociados en diversos foros, adem谩s de la CIVEA, como, la Mesa de Negociaci贸n Estatal o la Mesa de Negociaci贸n de Universidades de Andaluc铆a, en la que consigui贸 un importante Acuerdo que afecta a este colectivo. Para UGT el Profesor Asociado, en muchos casos, constituye una referencia del contrato m谩s precario de los profesores universitarios.

馃敶 Consulta todos los Boletines en el siguiente enlace:

#CIVEA #PDI

Creado por la Secci贸n Sindical de FeSP - UGT de la Universidad de Granada    2012  FeSP-UGT UGR