🏳️‍🌈 UGT | UGR INFORMA: EL RECORTE DE LA JUNTA A LAS UNIVERSIDADES: OTRA FORMA DE CONTARLO

EL RECORTE DE LA JUNTA A LAS UNIVERSIDADES:

OTRA FORMA DE CONTARLO


1. Un trabajador tiene un depósito a plazo fijo durante x años, del que no puede disponer hasta pasados unos años. Ese dinero tiene pensado emplearlo en el arreglo imprescindible de su vivienda

2. El empresario le comunica que, por razones solidarias de la empresa, le va a pagar un 20% menos en la nómina, pero que la empresa tiene un convenio con el banco que le permite al trabajador recuperar el dinero perdido en la nómina del plazo fijo, con lo cual el trabajador podría recuperar ese 20%, de sus propios ahorros. El empresario, además, le impone la condición de que ese dinero recuperado de su depósito solo lo puede gastar en ciertos productos y en un tiempo determinado.

3. Al año siguiente, la nómina sigue siendo un 20% menor y tiene un 20% menos de ahorro, de nuevo el empresario le hace la misma oferta al trabajador, pero ahora de un 40% menos en la nómina, recuperable con su depósito…hasta que lo deja sin ahorros y con la nómina rebajada.

4. A los trabajadores que no tienen depósito no les reduce la nómina, por ahora, porque los compensa con los ahorros del resto de los trabajadores, pero no pueden acceder a ciertos complementos, con lo cual también les recortan.

5. Así, se acaban los depósitos más rápidamente. Al final, desaparecen los ahorros y se reduce la nómina. Todos pierden.A los trabajadores que tenían ahorros, como los han ido perdiendo, aunque el empresario les autorice a invertir, no podrá hacerlo porque los ahorros se han reducido o desaparecido.

6. Este año de las arcas del empresario ¿Ha salido el 100% del sueldo del trabajador o solo el 40%? El trabajador ¿Ha percibido el 100% de su nómina o solo el 40%? Lo triste del caso es que el empresario ha recibido fondos estatales y europeos, para esa atención solidaria de la empresa, para que no tenga problemas con  el pago de la nómina del trabajador.

Esto es lo quiere hacer la Junta con las universidades, traducid nómina por presupuestos y depósitos o ahorros por remanentes.

¿Es un recorte?

Y el recorte será para todo, inversión y personal.

LOS CONSEJEROS DE HACIENDA Y UNIVERSIDADES HAN PUESTO SUS CARGOS A DISPOSICIÓN SI ES UN RECORTE.

LOS RECTORES, SINDICATOS, DECANOS, PARLAMENTARIOS ANDALUCES YA HAN DICHO QUE SON RECORTES. LOS CONSEJEROS MIENTEN.

¡DIMISIÓN DE LOS CONSEJEROS DE HACIENDA Y UNIVERSIDADES!

📽 Enlace Video en You Tube:

https://www.youtube.com/watch?v=CFr6jfpNvMw

Creado por la Sección Sindical de FeSP - UGT de la Universidad de Granada    2012  FeSP-UGT UGR