🔴 UGT UGR INFORMA: EDITORIAL “LA CAFETERA” (208)

EDITORIAL “LA CAFETERA” (208)


La hemos llevado y defendido mediante todos nuestros medios, con movilizaciones en la época más oscura de los recortes, y con propuestas en todos los foros, cuando se ha recuperado el Diálogo Social y la Negociación Colectiva, promovidos por UGT.

Después de años de silencio comenzamos a ver la luz, tenemos paciencia, pero conseguimos las cosas, el tiempo al final nos da la razón. Así, en la última reunión del Grupo de Trabajo del PAS en la Mesa de Negociación de las Universidades de Andalucía, los representantes de la Junta de Andalucía, por primera vez, mostraron receptividad para solucionar este problema.

🔴 Una Nueva Ley de Universidades

En las Jornadas la Universidad que Queremos, organizadas por UGT·UGR los pasados días, 17 y 18 de mayo, una de las conclusiones que se derivaron de sus debates, fue la propuesta de promover una Nueva Ley de Universidades.

Estos días se están dando pasos en ese camino. Así el pasado día 26 de septiembre, se presentó el comunicado “Por una Nueva Ley de Universidades” en el Congreso de los Diputados. UGT, ha participado en su redacción y lo ha firmado. En su texto y firma han participado las instituciones más representativas de la Sociedad Civil y la Universidad española. Encabezada por la CRUE, pero, también los empresarios y el resto de organizaciones sindicales.

🔴 Oferta Pública Empleo PAS

Una vez recuperada la Mesa de Negociación en la Universidad de Granada, donde la contribución de UGT, (tras más de 15 años paralizada), ha sido fundamental, éste será el foro principal de la negociación, para el PAS y PDI.

En la Mesa Sectorial del PAS, se ha alcanzado un importante Acuerdo sobre la Oferta de Empleo Público para el año 2018 del PAS.

Hasta ahora, la suma de esta Oferta Pública del PAS, es de 215 plazas de PAS L, y de 202 plazas de PAS F, un total de 417 plazas. Estas plazas se distribuyen la mayor parte en el Grupo IV y en la Escala Auxiliar Administrativa, respectivamente, debido a que es dónde se encuentra el mayor porcentaje de Personal de Sustituciones y de Personal Interino.

Desde UGT, creemos que es un avance muy importante para dar estabilidad a toda la plantilla del PAS Laboral y Funcionario, y sin duda, refuerza la defensa de que los Servicios sean públicos y de calidad.

🔴 Artículo extraído de “LA CAFETERA” N.º 208

https://www.ugr.es/~fesp.ugt/cafetera/la_cafetera_208.pdf

🔴 Consulta todos los Boletines en el siguiente enlace:

http://www.fesp-ugt-ugr.org/la-cafetera-todos-los-boletines


Creado por la Sección Sindical de FeSP - UGT de la Universidad de Granada    2012  FeSP-UGT UGR