UGT UGR HA REQUERIDO A LA RECTORA EL RECONOCIMIENTO DE LOS SEXENIOS AL PDI TEMPORAL

UGT UGR HA REQUERIDO A LA RECTORA EL RECONOCIMIENTO DE LOS SEXENIOS AL PDI TEMPORAL


Con fecha de 17/12/2020, la Secretaría General de Universidades aprobó la convocatoria de la evaluación de la actividad investigadora del profesorado universitario y del personal investigador funcionario de carrera al servicio de los Organismos Públicos de Investigación, al objeto de que les sea reconocido el correspondiente complemento de productividad (conocido habitualmente como “sexenios de investigación”).


El plazo para su solicitud comenzó el 11/1/2021 y se extiende hasta el 31/01/2021, pero ahora se ha ampliado al día 8 de febrero. El organismo encargado de su evaluación, la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (ANECA) ha informado recientemente (jueves, 21/01/2021) que además del personal funcionario permanente (catedráticos y titulares) pueden solicitar dicha evaluación TODO EL PROFESORADO y PERSONAL INVESTIGADOR NO PERMANENTE. Esto último afecta a todos los profesores e investigadores con un contrato con su Universidad o Centro Investigador, independientemente de que sea a tiempo parcial o completo. Ello incluye profesores contratados doctores, ayudantes doctores, asociados, sustitutos interinos y otras categorías de investigadores, con tal de que cumplan los requisitos específicos de la convocatoria (se pueden consultar en el BOE nº 330, de 19 de diciembre de 2020).


No obstante lo anterior, para que dicha solicitud de evaluación de los sexenios de investigación pueda ser efectiva, es necesario que cada Universidad suscriba con la ANECA una adenda específica a su convenio de colaboración. De manera, que es cada Universidad en particular la que debe solicitar la firma de dicha adenda. Además, en ella cada Universidad es libre de incluir las diversas categorías de profesorado no permanente a la que aplicará el convenio.


UGT UGR desde el compromiso inequívoco con el profesorado y personal investigador de la Universidad de Granada, y en especial con las categorías más inestables y necesitadas de apoyo, ha requerido a la Rectora la inmediata suscripción de dicha adenda en el convenio de colaboración con la ANECA, incluyendo en ella a todo el personal docente e investigador no permanente (independientemente de su figura contractual) para que pueda ser evaluado de manera efectiva en dichos sexenios de investigación, dentro de la actual convocatoria.


A pesar de ello, debemos advertir que la evaluación positiva de los mismos, por parte de la ANECA, no implica el reconocimiento inmediato de aquellos por la Universidad, ni su pago efectivo, por ello, UGT ha incluido, también, en el escrito dirigido a la Rectora la solicitud del cumplimiento de este compromiso.


VER ESCRITO DIRIGIDO A LA RECTORA


http://www.ugr.es/~ugt1/doc/solicitud_rectora_sexenios_pdi_temporal_registro%20solicitud.pdf

Creado por la Sección Sindical de FeSP - UGT de la Universidad de Granada    2012  FeSP-UGT UGR