UGT se concentra en Granada por una educación de calidad y en protesta por la nefasta política educa

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada ha celebrado hoy lunes 12 de de septiembre una concentración en la entrada de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada,  en defensa de una educación de calidad, y en protesta por las situaciones no deseables y disfunciones en el funcionamiento de los centros educativos de la provincia, sobre todo de enseñanza Primaria, que está provocando la nefasta política educativa promovida por el Gobierno andaluz, que hacen que el curso escolar que hoy se inicia cuente con más de 200 docentes menos en Infantil y Primaria en la provincia de Granada.

Calixto Martínez, Secretario de Enseñanza de FeSP-UGT Granada apunta que esto se ha materializado en una reducción de las plantillas y el consecuente envío al desempleo de un número considerable de profesorado interino, como consecuencia de la nefasta actuación de la Consejería de Educación en lo referente a la implantación de la segunda lengua extranjera (Francés) en Primaria y la supresión de las horas de dedicación para la preparación de las clases del profesorado bilingüe.

Así, y coincidiendo con el comienzo del curso escolar en la enseñanza Primaria, el representante de UGT justifica esta acción de protesta para mostrar el rechazo del Sindicato por esta forma de actuación de la administración educativa andaluza,  y decir no al recorte de las plantillas de los centros educativos públicos y a la reducción de unidades.

Además, otras reivindicaciones, explica Martínez (UGT) son la disminución de la ratio, la cobertura inmediata de las vacantes y sustituciones en todas las enseñanzas, la recuperación de las horas de preparación de clases para los centros bilingües, la negociación para que la implantación del francés en los centros de Primaria no signifique la reducción de profesorado de la especialidad de Primaria, y que en los Presupuestos para el año 2017 se contemple la recuperación de la paga extraordinaria de 2012 para el profesorado de enseñanza concertada.

Fuente: http://www.ugt-andalucia.com/web/18945/noticias/-/asset_publisher/uI6S/content/ugt-se-concentra-en-granada-por-una-educacion-de-calidad-y-en-protesta-por-la-nefasta-politica-educativa-de-la-junta-de-andalucia

———————————————————————————–

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de GranadaComplejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª plantaC/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 GranadaTeléfonos: 958 244 288240 964240 642 Web: http://www.ugr.es/local/feteugtFacebook: https://www.facebook.com/FETE-UGT-UGR-395816647152850/Twitter: https://twitter.com/UGTUGRGoogle+: https://plus.google.com/+FETEUGTUGR/postsE-mail: feteugt@ugr.es