UGT PRESENTA SU PROPUESTA DE APERTURA DE LOS COMEDORES EN EL CONSEJO DE GOBIERNO



▪️ La Rectora ha hecho depender la decisión de la Junta de Andalucía


La iniciativa de UGT UGR apoyada por los trabajadores del Servicio de Comedores, de solicitar a la Rectora que lo reabra con la oferta de “Comidas para Llevar” para toda la Comunidad Universitaria, respetuosa actualmente con las condiciones sanitarias de la pandemia, ha sido llevada al Consejo de Gobierno del viernes día 18 de diciembre.


La Rectora ha contestado positivamente a la propuesta de UGT pero ha hecho depender del gobierno de la Junta de Andalucía la decisión final. Como ha indicado en diversos medios, su pretensión es proceder a la apertura del Servicio de Comedores, a la vuelta de la actividad académica tras las Navidades.


▪️ Los Estudiantes han apoyado nuestra Propuesta

Los representantes de Estudiantes en el Consejo de Gobierno han apoyado la propuesta de UGT, ellos suponen una parte importante de los usuarios del Servicio de Comedores y les afecta especialmente la situación actual de cierre del Servicio.


▪️ El Comedor Universitario es un Servicio Seguro

Con fecha 9 de diciembre, desde UGT UGR registramos una propuesta a la Rectora donde le solicitábamos la reactivación del Servicio de Comedores Universitarios, como un Servicio más dentro de nuestra Universidad. Este documento está avalado por firmas de trabajadores del Servicio de Comedores Universitarios, que desde UGT hemos anexado al documento registrado.


📰 Podéis consultar este documento en el siguiente enlace:

https://www.ugr.es/~ugt1/doc/SCU_1903_001%20(1).pdf


Tras el registro de la propuesta a la Rectora, publicamos un comunicado que difundimos a toda la comunidad universitaria.


📰 Ver enlace al comunicado:

https://ugtugr.wordpress.com/2020/12/11/solicitamos-la-reactivacion-del-servicio-de-comedores-el-comedor-un-servicio-seguro/


Tras nuestro comunicado, en los medios de comunicación, la Rectora ha expresado su intención de reabrir el Servicio de Comedores. Desconocemos actualmente en qué términos plantea esa apertura, si lo hará totalmente, con presencialidad, o sólo con “Comidas para Llevar”, como plantea UGT.


No obstante, en sus intervenciones, al hacer depender esa apertura de: “si las condiciones lo permiten”, mantiene una gran incertidumbre. Nuestra propuesta de hacerlo con “Comidas para Llevar” puede llevarse a cabo en cualquier circunstancia, ya que es respetuosa con las condiciones más extremas de limitación de la actividad como consecuencia de la crisis sanitaria, permitiéndolo todas las normativas publicadas.


Esperaremos a los acontecimientos en enero, manteniendo nuestra propuesta de apertura del Servicio de Comedores Universitario.

Creado por la Sección Sindical de FeSP - UGT de la Universidad de Granada    2012  FeSP-UGT UGR