UGT PRESENTA CONFLICTO COLECTIVO CONTRA LAS UNIVERSIDADES DE ANDALUCÍA EN DEFENSA DE LOS PROFES...

UGT PRESENTA CONFLICTO COLECTIVO CONTRA LAS UNIVERSIDADES DE ANDALUCÍA EN DEFENSA DE LOS PROFESORES E INVESTIGADORES MÁS DÉBILES


UGT Servicios Públicos de Andalucía ha presentado ante la CIVEA (Comisión Paritaria de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación del Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía) Conflicto Colectivo por la discriminación en la que se encuentran los Profesores e Investigadores (PDI) temporales e interinos a efectos de evaluación y reconocimiento académico y económico de méritos de investigación, y docencia siendo las causantes del perjuicio y agravio las Universidades de Andalucía.

El PDI temporal es todo aquel que en el ámbito universitario tiene este tipo de contrato precario, incluidos los Profesores Ayudantes Doctores, Profesores Asociados, los Profesores Sustitutos Interinos y los Investigadores.

UGT ha intentado por todos los medios negociar con los Rectores para que permitan que este profesorado pueda realizar la solicitud para el reconocimiento administrativo del complemento de investigación (sexenio) y el de docencia (quinquenio), encontrándose con la respuesta parcial e insatisfactoria de los rectores, que dejaban fuera de esa posibilidad de solicitud a la mayor parte del Personal Docente e Investigador temporal. El reconocimiento económico se debería producir posteriormente, en la Mesa de Negociación de Universidades de Andalucía, con la presencia en ella del Gobierno Andaluz.


Diversas Sentencias de los Tribunales Superiores de Justicia y del Tribunal Supremo han dado la razón a los trabajadores y obligan a las Universidades, como las de Madrid, Las Palmas y La Rioja, a que reconozcan los complementos docentes e investigadores al Profesorado temporal.


UGT Andalucía está dispuesta a recurrir, si es necesario, a todos los medios a su alcance, incluida la vía judicial, si este reconocimiento justo al Personal Docente e Investigador temporal universitario no se produce.


📰 Consultar Comunicado en formato PDF:

http://www.ugr.es/~ugt1/doc/comunicado-conflicto-civea-veintiocho.pdf