🔴 UGT INFORMA: CONVOCATORIA BOLSA ÚNICA PAS-LABORAL – Junta de Andalucía (41 categorías)


https://www.juntadeandalucia.es/boja/2019/240/BOJA19-240-00012-18436-01_00166551.pdf

🔴 Inscripción Telemática (obligatoriamente Online)

La inscripción se tiene que hacer telemáticamente, por internet, a través de la página Web del Emplead@: https://cutt.ly/Xrz50r9 . Para poder apuntarte telemáticamente a la Bolsa Única Común de Andalucía tienes que tener el “Certificado Digital”.

🔴 Plazo de Solicitud de la Bolsa Única de Andalucía

Se habilita un plazo de 20 días hábiles contados a partir del 2 de enero de 2020. Es decir, el plazo para apuntarse en la Bolsa Única Común será hasta el 30 de enero de 2020.

La solicitud se hace telemáticamente a través de esta web: https://cutt.ly/8rz52uZ

🔴 Paso a paso

1º. Acceder a la bolsa.

-Lo primero que tienes que hacer es entrar en la página web del Emplead@ de la Junta. Pulsar en el recuadro «Certificado digital» y, una vez autorices su uso, podrás entrar en el sistema.

-A continuación, hay que pinchar en «Solicitud» y se desplegará una lista con las 41 categorías disponibles. Selecciona la que te interesa (si estás interesado en más de una, hay que repetir el proceso completo con cada una de ellas).

-En la siguiente pantalla te aparecerá la opción de nueva solicitud para la categoría que has seleccionado «Listado de solicitudes», donde se acumularán todas las que vayas haciendo. Tienes que pinchar en «Crear borrador» (te pedirá que le pongas un nombre al documento que se cree) para comenzar a rellenar tu solicitud.

A partir de aquí, ya puedes rellenar el formulario.

2º. Rellenar el formulario.

-Cuando accedas al formulario verás que hay algunos apartados que ya están escritos (el de la denominación de la categoría elegida y el de los datos personales).

-Tendrás que completar el resto de apartados: el de tu titulación académica / certificado de profesionalidad / experiencia / formación laboral; el que se refiere a turnos de participación (aquí hay que marcar si se acceder por el turno libre o el reservado para personas con discapacidad); tipo de oferta y provincia que te interesa para optar a un contrato de las diferentes modalidades que se proponen: vacantes, sustituciones, contrato de relevo, programas específicos y necesidades estacionales. Y el apartado de autobaremación, fundamental pues de él se deducen los puntos que cada solicitante obtendrá en la Bolsa. No es automático, por lo que tienes que poner tanto los días y horas, como los puntos que corresponden. [BAREMO DE PUNTOS -> https://cutt.ly/grz59Ow ].

-Después de rellenar el formulario, hay que pinchar en «Guardar como borrador».

3º. Aportar documentos.

-Tienes que pulsar el icono de «Aportar documentos» relativos a todos los méritos que se hayan alegado. En la ventana que se te abre, pinchar en «Nuevo documento» para incorporarlo al a solicitud. Debes darle a «Examinar» y buscarlo en tu equipo informático, seleccionarlo, describir de qué se trata con un título y pulsar en «Incorporar».

-Para asociar todos los documentos aportado a tu solicitud tienes que pulsar en el icono «Asociar documentos a requisitos y méritos». En la ventana que se abre, marcar la casilla que corresponda, según el mérito que se acredite.

-Ya está casi todo. Solo resta presentar la solicitud. Para ello, tienes que pulsar en el icono «Presentar», y esta quedará firmada y presentada. A continuación, recibirás un mensaje en tu correo electrónico con dicha información.

Para cualquier duda, puedes consultar esta web: http://andaluciaorienta.net/  o llamar al teléfono de tu provincia de Andalucía Orienta: https://cutt.ly/Qrz57z3 .

🔴 Bolsas de Trabajo, Grupos y Categorías Profesionales que Incluye la Bolsa Única Común de Andalucía.

Ten en cuenta que, si posees los requisitos, *puedes inscribirte en todas aquellas categorías que quieras* y la Junta de Andalucía te podrá llamar para trabajar en cualquiera de ellas.

Grupo I:

✔️ Médico/a.

✔️ Pedagogo/a.

✔️ Psicólogo/a.

✔️ Técnico/a Ciencias de Información.

Grupo II:

✔️ Diplomado/a en Trabajo Social.

✔️ Diplomado/a en Enfermería.

✔️ Educador/a.

✔️ Educador/a de Centros Sociales.

✔️ Educador/a Infantil.

✔️ Fisioterapeuta.

✔️ Monitor/a Ocupacional.

Grupo III:

✔️ Analista de Laboratorio.

✔️ Conductor/a Mecánico/a de Primera.

✔️ Corrector/a.

✔️ Dirección de Cocina.

✔️ Encargado/a.

✔️ Encargado/a de Almacén.

✔️ Jefe/a de Servicios Técnicos y/o Mantenimiento.

✔️ Monitor/a Escolar.

✔️ Oficial Primera Oficios.

✔️ Personal de Interpretación e Información.

✔️ Personal Operador de Protección Civil y Telecomunicaciones.

✔️ Personal Técnico de Servicios en Centros.

✔️ Personal Técnico en Integración Social.

✔️ Personal Técnico en Integración Sociocultural.

✔️ Técnico/a Superior en Educación Infantil.

✔️ Personal Técnico en Interpretación de Lengua de Signos.

Grupo IV:

✔️ Auxiliar de Autopsia.

✔️ Auxiliar de Cocina.

✔️ Auxiliar de Enfermería.

✔️ Auxiliar de Instituciones Culturales.

✔️Auxiliar de Laboratorio.

✔️ Auxiliar de Servicios en Centros.

✔️ Conductor/a.

✔️ Monitor/a de Deportes.

✔️ Oficial Segunda de Oficios.

Grupo V:

✔️ Auxiliar Sanitario.

✔️ Personal de Limpieza y Alojamiento.

✔️ Personal Asistente en Restauración.

✔️ Personal de Oficios.

✔️ Personal de Servicios Generales.

🔴 Requisitos

Los requisitos que se piden para poder acceder a la Bolsa Única Común de Andalucía están determinados por por el artículo 56 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y por los establecidos para la categoría profesional a la que se opte, de conformidad con el sistema de clasificación profesional del Convenio Colectivo vigente en cada caso. 

Los aspirantes a entrar en la Bolsa deben cumplir todos los requisitos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

1. Poseer la nacionalidad española o de alguno de los Estados a que se refieren los apartados 1 a 3 del artículo 57 del texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, así como los demás extranjeros con residencia legal en España.

2. Tener cumplidos dieciséis años de edad y no haber alcanzado la edad a que se refiere el artículo 205.1.a) de la Ley General de la Seguridad Social, en relación con la disposición transitoria séptima de la misma norma.

3. Poseer, para cada categoría profesional, la titulación académica o equivalente, certificado de profesionalidad, experiencia profesional o formación laboral exigida.

4. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes a la categoría profesional a la que se aspira, extremo que se acreditará por las personas aspirantes en el momento de la formalización de la contratación laboral temporal.

5. No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de la función pública. Las personas aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán presentar, además de la declaración relativa al Estado español, declaración responsable de no estar sometidas a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado el acceso a la función pública.

6. No ostentar la condición de personal laboral fijo incluido en el ámbito de aplicación del vigente Convenio Colectivo de la Administración de la Junta de Andalucía.

#PasLaboral

Creado por la Sección Sindical de FeSP - UGT de la Universidad de Granada    2012  FeSP-UGT UGR