UGT EXIGE LA CARRERA HORIZONTAL PARA EL PAS

FeSP UGT ANDALUCIA EXIGE LA CARRERA HORIZONTAL PARA EL PAS


ES URGENTE LA REANUDACIÓN DE LA MESA DE NEGOCIACION DE UNIVERSIDADES DE ANDALUCIA


El día 15 de diciembre de 2020, FeSP UGT Andalucía solicitó al nuevo Director General, nombrado recientemente, con copia dirigida al Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, en calidad de Presidente de la Mesa General de Negociación de Universidades de Andalucía, la reanudación de este foro de Diálogo Social y de Negociación Colectiva.


Podéis consultar esta petición en esta dirección:

https://473bce68-e811-4aad-a249-8b2c74f4c2a1.filesusr.com/ugd/30d2e6_ef8052b4f06d43c7b50464c5df1ac2e6.pdf



En esta Mesa se encuentran representados el Gobierno Andaluz, las Universidades andaluzas y los representantes de los trabajadores a través de sus Organizaciones Sindicales Mayoritarias, entre ellas UGT.

Las negociaciones, en este ámbito a nivel andaluz, acabaron en el mes de enero del año 2020, cuando se intentaba llegar a un Acuerdo de Evaluación del Desempeño para el PAS, necesario para la Carrera Horizontal, y desde entonces, sin ningún motivo, a pesar de las reiteradas peticiones que hemos hecho para reanudar el trabajo, seguimos sin ninguna respuesta.


El Acuerdo firmado en Mesa General de Negociación de Universidades a nivel andaluz, el pasado 27 de febrero de 2018, recogía el compromiso de negociar el establecimiento de una Carrera Profesional Horizontal para el PAS de las Universidades Públicas de Andalucía, con fecha 31 de diciembre de 2018.


La realidad es que han pasado dos años, y aún no hemos llegado a un Acuerdo de Evaluación de Desempeño, siendo perjudicado en su promoción todo el PAS de las Universidades Públicas de Andalucía.


A la vez, hacemos un llamamiento a tod@s l@s Rector@s de las Universidades Públicas de Andalucía como partes firmantes del Acuerdo alcanzado en Mesa General de Negociación para que se sumen a esta petición.


Desde FeSP UGT Andalucía solicitamos la convocatoria de esta Mesa de Negociación para terminar los trabajos de Evaluación del Desempeño y poder implementar un Modelo de Carrera Horizontal para todo el PAS de las Universidades Públicas de Andalucía.




“POR UNA CARRERA HORIZONTAL PARA EL PAS DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ANDALUCIA”



📰 Consultar Comunicado en formato PDF:

http://www.ugr.es/~ugt1/doc/POR%20LA%20CARRERA%20HORIZONTAL%20DEL%20PAS.pdf

Creado por la Sección Sindical de FeSP - UGT de la Universidad de Granada    2012  FeSP-UGT UGR