馃敶 UGT EMPLAZA AL GOBIERNO A NEGOCIAR UN NUEVO ACUERDO PARA MODERNIZAR LA FUNCI脫N P脷BLICA Y RECUPERA

UGT EMPLAZA AL GOBIERNO A NEGOCIAR UN NUEVO ACUERDO PARA MODERNIZAR LA FUNCI脫N P脷BLICA Y RECUPERAR SALARIOS Y EMPLEO

El acuerdo Gobierno-sindicatos, que finaliza en 2020, ha permitido recuperar 2,7 puntos de poder adquisitivo en sus dos primeros a帽os de vigencia.

UGT valora positivamente la subida de salarial del 2% a todos los empleados p煤blicos para 2020, con car谩cter retroactivo desde el 1 de enero, aprobada hoy en Consejo de Ministros. A esta cifra se a帽ade un 0,3% de fondos adicionales, seg煤n se contempla en el acuerdo Gobierno-sindicatos suscrito en marzo de 2018.

El secretario general de FeSP-UGT, Julio Lacuerda, ha se帽alado que 鈥渆ra lo que cab铆a esperar: cumplir con el compromiso. Y no ten铆amos ninguna duda al respecto. Lo que es m谩s importante ahora es c贸mo hacer frente en la presente legislatura a todo lo relativo a la Funci贸n P煤blica en nuestro pa铆s, que lleva mucho tiempo esperando soluciones importantes que nos sit煤en a la cabeza de un pa铆s moderno en materia de empleo p煤blico鈥. Acabar con la alta tasa de temporalidad en sectores como Sanidad, Educaci贸n y Justicia es uno de los objetivos pactados en el Acuerdo para la mejora de empleo p煤blico 2018-2020.

Lacuerda ha mostrado su satisfacci贸n con el desarrollo general del acuerdo en materia salarial, gracias al cual los trabajadores de la Funci贸n P煤blica han recuperado un 2,7% de poder adquisitivo en los dos primeros a帽os de aplicaci贸n (2018 y 2019).

UGT ha emplazado al nuevo Gobierno a comenzar un ronda de reuniones para negociar un nuevo acuerdo que contin煤e avanzando en la recuperaci贸n del poder adquisitivo perdido desde 2010 y a aprobar un plan integral de Recursos Humanos en la Administraci贸n General del Estado que prevea y solucione el envejecimiento de las plantillas.

Consultar documento en PDF en el siguiente enlace:

Creado por la Secci贸n Sindical de FeSP - UGT de la Universidad de Granada    2012  FeSP-UGT UGR