TITULARIDADES Y CÁTEDRAS PENDIENTES


Cátedras

Desde FETE-UGT de la UGR queremos informar de lo ocurrido ayer, día 26 de junio, en la sesión de la Junta de Personal Docente e Investigador, de la que formamos parte, en la que se planteó y debatió la situación creada en la Universidad de Granada con el bloqueo de las titularidades y las cátedras.

El protocolo sobre la tasa de reposición que tiene preparado la Junta de Andalucía, aún en borrador, permitiría sacar convocatorias de cátedras sin que contaran en el 10% de esa tasa por ser funcionarios que continúan siéndolo y no supone una plaza nueva, a no ser que se presentara alguien de otra universidad. Las plazas de titularidades sí se contabilizarían en la tasa de reposición.

Al respecto, el vicerrector ha planteado en los órganos de gobierno una interpretación sui generis sobre nuevos criterios para asignar las plazas que se vayan convocando, en relación con el reparto por áreas (ámbitos) de conocimiento.

Tras el debate se concluyó por los grupos que los criterios deben seguir siendo los mismos que hasta ahora, que es el orden de presentación de la solicitud al Rectorado (relacionado con la antigüedad en la acreditación), los solicitantes lo hicieron con unas reglas del juego y esas reglas no se pueden cambiar posteriormente. Además, los criterios que propone el vicerrector tienen un amplio margen de discrecionalidad, por no decir arbitrariedad. Al menos el criterio existente es objetivo.

Por otra parte, se incidió en la idea de que las titularidades no pueden pasar a un segundo plano, ya que en muchos casos supone la estabilización del profesor. Por eso, se consideró muy arriesgado dejarla para la última convocatoria, porque encierran el peligro de no poder convocarlo en parte o totalmente.

FETE-UGT ya hizo pública en el mes de abril su posición respecto a los protocolos de la Junta, y a los criterios del vicerrectorado sobre las titularidades y las cátedras bloqueadas (http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_51.pdf). Esa posición ahora se ve en gran medida apoyada por toda la Junta de Personal.

Un cordial saludo


  1. Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada Complejo Administrativo Triunfo Locales Sindicales 2ª planta C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada

  2. Teléfono: 9582 44288 – FAX: 958240964

  3. WWW: http://www.ugr.es/local/feteugt

  4. E-mail: feteugt@ugr.es

  5. FACEBOOK: http://www.facebook.com/ugt.ugr.1

Creado por la Sección Sindical de FeSP - UGT de la Universidad de Granada    2012  FeSP-UGT UGR