SITUACIÓN PROCESO DESVINCULACIÓN OPEs-BOLSAS DE TRABAJO

SITUACIÓN PROCESO DESVINCULACIÓN OPEs-BOLSAS DE TRABAJO


http://www.ugr.es/~fesp.ugt1/doc/propuesta_plan_estabilidad_pas_l.pdf

https://ugtugr.wordpress.com/2017/06/26/propuesta-de-fesp-ugt-ugr-para-desvinculacion-ope-bolsas-de-trabajo/

El pasado día 6 de julio, en reunión de Comité de Empresa, se continuó estudiando la Desvinculación de las OPEs y Bolsas de Trabajo. En esa reunión se partió de 6 propuestas presentadas, con una gran dificultad a la hora de casarlas, por este motivo, desde FeSP-UGT UGR en aras de llegar al máximo consenso posible, por ser un tema muy importante y que afecta a todo un colectivo de sustituciones, decidimos que lo más coherente era ir punto por punto, desglosando la propuesta en tres apartados: 1-Desvinculación, Procedimiento, 2- OPEs, 3-Bolsas de Sustituciones, así podría ser más fácil acercar posturas entre los distintos grupos sindicales.

En ese momento, presentamos nuestra propuesta por apartados para su votación.

Tras la votación de todos los apartados, desde FeSP-UGT UGR, nos alegramos que se aprobaran, por mayoría, todos los puntos, en la misma línea y forma que habíamos planteado en nuestra propuesta presentada, es decir, hasta ahora lo aprobado en el Órgano de Representación es:

1º- Desvinculación: Cuando se publique una convocatoria de una Oferta Pública, no se reflejará que se creará o se podrá crear una lista de sustituciones, esto debe de quedar claro en la convocatoria. Tal como se recogía en nuestra propuesta.

2º- La OPE de Limpieza que se mantenga por Concurso de Méritos, y el resto de categorías por Concurso- Oposición. Tal como se recogía en nuestra propuesta.

3º- En relación a las Bolsas de Sustituciones, desde FeSP-UGT UGR, nos alegramos que ciertos grupos del Órgano de Representación hayan entendido y apoyado nuestra postura, llegando a un acercamiento en sus posiciones, eso derivó a que se aprobara lo que planteamos en nuestra propuesta presentada:

Para reducir la temporalidad de las plantillas, se propone mantener las bolsas actuales de las categorías existentes en el Grupo IV, hasta que se permita convocar una Oferta Pública de Empleo adicional sin que compute a efectos de tasa de reposición, de aquellas plazas que están ocupadas por personal con una vinculación no permanente, con el objeto de garantizar la cobertura de las necesidades reales del personal de la Universidad.

En el caso, de que no exista bolsa en alguna Categoría, o de agotarse, abrir un proceso de presentación de méritos con el baremo, requisitos y temporalidad de vigencia que se acuerden al respecto, entre Comité y Gerencia”

Ahora queda acordar el Baremo de aplicación para la OPE de T.A.Limpieza, esto será lo próximo que se debatirá en la reunión del Órgano de Representación que se celebrará el próximo jueves, día 13.

Os seguiremos informando.



Creado por la Sección Sindical de FeSP - UGT de la Universidad de Granada    2012  FeSP-UGT UGR