🔴 SESIONES INFORMATIVAS RPT Y FUNCIONARIZACIÓN. POR LA GERENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

🔴 UGT – UGR INFORMA:

FUNCIONARIZACION CORREO DE LA GERENTE

Como ya os venimos informando, y debido a las  peticiones que desde UGT hemos hecho a la gerencia y a la rectora, de dar información a los trabajadores, consideramos de enorme interés la lectura de su comunicado.

Os lo trasladamos a continuación:

A TODA LA PLANTILLA DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS:

El pasado 30 de abril de 2019, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada aprobó por UNANIMIDAD la Estructura de RPT del Personal de Administración y Servicios. Con este acto culmina un proceso iniciado el 18 de diciembre de 2018, con la aprobación del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del PAS de la Universidad de Granada donde se determinaban, entre otras cuestiones, las condiciones de funcionarización del personal laboral de la Universidad de Granada.

Hasta este momento, GERENCIA ha mantenido un respetuoso silencio sobre las distintas opiniones, tanto a favor como en contra, que se han vertido a través de listas de distribución de correo electrónico, panfletos, concentraciones, asambleas, etc…

Tras la aprobación de la RPT y ante la inminente puesta en marcha del proceso de funcionarización (que en breves días se iniciará con la solicitud de la realización del CURSO DE FUNCIONARIZACIÓN por parte de aquellas personas que así lo deseen), es necesario que se desmientan todas las informaciones interesadas que no han conseguido más que crear un clima de incertidumbre entre el personal de administración y servicios

laboral, cuando en realidad no debería existir ningún tipo de duda. Se puede estar a favor o en contra, pero las condiciones en las que se va a producir la funcionarización son claras y están por escrito, y se aprobaron en el Comité de Empresa sin NINGÚN VOTO en contra.

Se han vertido tantas mentiras, y tan contradictorias, que es difícil rebatir los mensajes carentes de contenido, basados tan sólo en suposiciones, opiniones poco cualificadas o simplemente miedo.

Por contra, todas las actuaciones que ha llevado a cabo esta Gerencia en relación con el proceso lo han sido con “luz y taquígrafos”, en la manera en que la Administración pone en conocimiento de las personas interesadas su actos: negociación, aprobación y publicación de lo acordado. Todo es público. Todo está en el Boletín Oficial de la Universidad de Granada. En este proceso no hay “trampa ni cartón”.

Se pueden consultar los documentos en la siguiente dirección web:

http://secretariageneral.ugr.es/bougr/pages/bougr137/_doc/acg1373/%21

Gerencia ya hizo público, y cada persona puede comprobarlo en su acceso identificado, las mejoras económicas derivadas del proceso.

También es público que se ha negociado un documento de Comisiones de Servicios que va a permitir que el personal laboral de sustituciones – ahora convertido en personal funcionario interino- siga trabajando con normalidad, a la espera de la deseada estabilización. Este mecanismo también permitirá que continuen las “sustituciones” en los distintos puestos – si una persona que es necesaria hay que sustituirla, se seguirá haciendo de la misma forma que hasta ahora, porque el hecho de que la plantilla sea de personal funcionario, no va a acabar con la necesidad de cubrir las situaciones de incapacidad, jubilación, excedencias, maternidades, liberaciones, etc…- Por tanto, se GARANTIZAN todos los puestos de trabajo, las sustituciones y la estabilización del personal laboral.

Existe un documento de preacuerdo sobre el Plan de Promoción del Personal Laboral funcionarizado, con casi 300 plazas a disposición de la plantilla.

Por contra, no se han ofrecido certezas sobre todos los males que han anunciado. ¿Qué indicios existen para que se cumplan los peores augurios? ¿Dónde están esos documentos que anuncian la privatización, menor retribución, menor cotización, menor promoción, menor de todo?

Con la nueva RPT se abre para “toda” la plantilla un momento histórico que va a permitir la promoción y carrera profesional bajo un único modelo de relaciones laborales, el más estable, el del personal funcionario. Es objetivo de esta Gerencia que el potencial de “todo” su personal, pueda ser utilizado para la cobertura de las distintas necesidades, avanzando hacia un modelo de carrera profesional cruzada entre los distintos sectores: Administración, Biblioteca, Informática y Escalas Profesionales.

Si en lugar de aprobarse una nueva RPT con personal funcionario – el cambio de modelo anunciado – se hubiese aprobado una RPT de personal laboral, ¿qué habrían negociado los representantes que actualmente tan duramente critican al resto de representantes? ¿Promoción, incrementos retributivos, más plazas?. Es decir, si este modelo no es bueno, ¿cuál podría haberlo sustituido?¿Acuerdos de 85 euros para determinados colectivos? ¿Mejoras sectoriales en función de los integrantes del comité de empresa?.

La respuesta a estas preguntas es que una hipotética RPT de personal laboral, no podría ofrecer mejores condiciones de las que ofrece la RPT recientemente aprobada, y por supuesto, seguro que NUNCA una mejora que llegara a TODA la plantilla.

Posiblemente ese sea el problema, y de ahí derivan las críticas a este modelo de negociación en el que unos colectivos no se imponen sobre otros. Quizá las insistentes demandas por parte de ciertos sectores del Comité de Empresa no eran más que un intento de conseguir una “fuerza negociadora” en interés propio – porque en las reuniones mantenidas con el Comité de Empresa así lo han puesto de manifiesto-.

Sin olvidar, que todas estas informaciones son interesadas, y son fruto de la cercanía a las elecciones sindicales, y están vertidas por aquellos cuyo “estatus actual” depende del resultado de este proceso electoral.

A partir de la semana del 13 de mayo, esta Gerencia organizará actos informativos por CAMPUS, donde se dará la información concreta de cómo se va a desarrollar el proceso – el objetivo es que la entrada en vigor de la nueva RPT se produzca el 1 de julio de 2019 – y donde se responderán a todas aquellas cuestiones que puedan ser de interés para la totalidad de la plantilla, reuniones a las que invitamos desde aquí a los representantes que parece que son las personas que menos han entendido el proceso, porque estas organizaciones SI QUE POSEEN TODA LA INFORMACIÓN.

JORNADAS INFORMATIVAS RPT Y FUNCIONARIZACIÓN:

Lunes 13 de mayo Campus de Fuentenueva.

Martes 14 de mayo Campus de Cartuja.

Miércoles 15 de mayo Campus Centro.

Lunes 27 y Martes 28 Campus de Ceuta y Melilla.

La hora y el lugar concreto de celebración se anunciará con el tiempo

suficiente mediante correo electrónico.

La Gerente.

Maria del Mar Holgado Molina.

#FuncionarizaciónPASLaboral #PasLaboral #RPT

Creado por la Sección Sindical de FeSP - UGT de la Universidad de Granada    2012  FeSP-UGT UGR