SENTENCIA FAVORABLE PAGA EXTRA DIPUTACIÓN JAÉN

El Juzgado de lo Social nº 4 de Jaén estima la demanda interpuesta por UGT y CCOO contra el Ayuntamiento de Jaén, declarando el derecho de los trabajadores afectados por la presente demanda de conflicto colectivo, personal laboral de la Diputación Provincial de Jaén, a la percepción de la parte proporcional de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 devengada durante el periodo de 1 de junio al 14 de julio de 2012, condenando ala Diputación provincial de Jaén a su abono.

Uno de los fundamentos de esta sentencia es “Reiterada doctrina jurisprudencial sostiene que las pagas extraordinarias son salario diferido devengado día a día cuyo vencimiento tiene lugar, salvo pacto en contrario, en festividades o épocas señaladas, ello supone que cuando entró en vigor el Real Decreto-ley 20/2012, se había devengado la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre correspondiente al periodo del 1 de junio al 14 de julio de 2012.Los trabajadores cesados, en su caso, en el periodo citado, tenían derecho a percibir en la liquidación salarial el importe correspondiente a la parte proporcional de esta paga extra porque se había devengado. El hecho de que con posterioridad a su cese laboral se aprobase el Real Decreto-ley 20/2012 no supone que estos trabajadores cesados tengan que devolver cantidad alguna porque se ha incorporado a su patrimonio. Y no cabe hacer de peor derecho a los trabajadores que no cesaron en este lapso temporal que a aquellos porque en la fecha de entrada en vigor de esta norma legal ya habían devengado esta parte proporcional de la paga extra, de la que no pueden ser privados, so pena de vulnerar el art. 9.3 CE”

UGT vuelve a  manifestar que “este fallo es uno más de las sentencias favorables a las reclamaciones de la paga extraordinaria para los empleados públicos y en la restitución de sus derechos”.

Recordad que FETE-UGT de la UGR ha reclamado la paga extraordinaria para todo el personal de la Universidad de Granada. Tiene presentado un Recurso Contencioso para los funcionarios, PDI y PAS, y Conflicto Colectivo para el personal laboral, PAS y PDI.

Un cordial saludo

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada Complejo Administrativo Triunfo

Locales Sindicales 2ª planta

C/ Cuesta del Hospicio s/n

18071 Granada

Teléfono: 9582 44288 – FAX: 958240964

E-mail: feteugt@ugr.es

WORDPRES: http://feteugtugr.wordpress.com/

TWITTER: https://twitter.com/UGTUGR

FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/FETE-UGT-UGR/395816647152850?ref=hl

Creado por la Sección Sindical de FeSP - UGT de la Universidad de Granada    2012  FeSP-UGT UGR