REUNION MONOGRÁFICA GERENCIA: JARDINES, DEPORTES (FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE)

Monográfica colectivo Jardines

En esta reunión estuvieron presentes miembros de la Unidad Técnica, en concreto el Director Técnico y el Director de la oficina de Infraestructura y Patrimonio.

Fundamentalmente las reivindicaciones de este colectivo son:

Cobertura de plazas de Grupo III y Grupo IV

Desempeño de la labor del personal de jardines, todos los grupos IV desempeñan funciones de Grupo III.

Derecho a Concurso de Traslados

Acceso a ordenador y red telefónica institucional

Mejora de las condiciones laborales, herramientas, maquinaria adaptada para poder desarrollar en condiciones sus tareas, espacios de trabajo, Instalaciones dignas para aseo, descanso, almacenaje, etc.

Previsión con tiempo de planificación de permisos y vacaciones

Contenedores cuba con acceso practicable en todos los centros, adaptados a tener buen acceso en medios que faciliten los vertidos de restos

Asignación propia de presupuesto para este servicio.

La Gerente expone que desconocía la situación en la que se encontraba este colectivo y que todo trabajador tiene que tener unas condiciones dignas de trabajo. Indica que este colectivo ha pecado de ser “muy prudente” porque no se han recibido peticiones del mismo, y desde ahora en adelante, ella misma va a visitar los espacios y la situación en la que se encuentran estos trabajadores.

Desde FeSP-UGT·UGR preguntamos a los miembros de la Unidad Técnica si no tenían conocimiento de las necesidades de este colectivo, ni de la situación, ya que de ser así, había un problema de coordinación y de comunicación.

Los miembros de la Unidad Técnica informan que no tienen conocimiento de ninguna petición de material que se haya hecho por parte de este colectivo.

Se acuerda que siempre que no exceda en presupuesto alguna maquinaria en concreto, todas las demás herramientas no habrá problema en comprarlas. Respecto al Concurso de Traslados la Gerente propone que se haga por Campus, condicionado a mantener la flexibilidad actual. Se revisarán las necesidades de personal para la cobertura de plazas. La Unidad Técnica se compromete a presentar un estudio de espacios y ubicaciones previa conversación con los Decanos de las Facultades.

Monográfica colectivo Deportes (F. Ciencias Deporte)

Este colectivo solicitaba una regulación de su jornada mediante un acuerdo.

Desde FeSP-UGT·UGR, en el mes de septiembre comenzamos a trabajar en una propuesta que presentamos a la Gerencia con objeto de regular las condiciones de trabajo de este colectivo. Esta propuesta la trabajamos de forma conjunta con los trabajadores de este Centro y con el propio Decano de esta Facultad. La Gerente nos indicó antes de navidad su compromiso de visitar a este colectivo cuando visitaran este centro por motivos del estudio que están llevando a cabo de los puestos de trabajo.

En esta reunión, la Gerente nos ratificó que la reunión prevista se realizó el día 18 de abril, y mantuvieron una reunión con el personal de Deportes. Ahora van a comprobar ciertos datos con el Administrador del Centro y reconoce que hay que dar una solución a este colectivo.

Desde FeSP-UGT·UGR nos alegramos de que por parte de la Gerencia se haya entendido y valorado positivamente la opción de regular esta situación mediante un acuerdo específico para este colectivo y haya adquirido este compromiso.

Artículo extraído de “LA CAFETERA” (172):