REUNIÓN PDI FACULTAD DE CIENCIAS, (MIÉRCOLES 28)

INICIO CAMPAÑA COMPLEMENTO AUTONÓMICO

Mañana, miércoles día 28 de enero, a las 12:30 horas, en la Sala de Claustro, estaremos con vosotros, el  PDI de la Facultad de Ciencias. Reunión a la que estás invitad@.

CAMPAÑA RECLAMACIÓN COMPLEMENTO AUTONÓMICO

Desde FETE-UGT de la UGR, una vez finalizado el ejercicio de 2014, vamos a iniciar una campaña de Recursos y Movilizaciones, para reclamar el abandono y el castigo que está infringiendo la Junta de Andalucía a todos los trabajadores universitarios, y en particular con el caso del Complemento Autonómico al PDI. No sólo no convoca este complemento desde el año 2008, con el perjuicio consecuente con al profesorado que no lo pudo solicitar, sobre todo los profesores nuevos, sino que al PDI funcionario le esta detrayendo cantidades de forma desproporcionada y, a nuestro parecer, no ajustada a la legalidad.

Por ello, esta semana, el miércoles día 28, hemos organizado varios actos en el entorno de la reclamación de la Paga Extra y del  5% a la Junta de Andalucía, no olvidemos que la detracción del Complemento Autonómico, es consecuencia de las Leyes de Presupuestos Andaluzas de 2013 y 2014, que detraían el 5% a todos los empleados públicos de la Comunidad. La información sobre esta campaña y el inicio de los Recursos en la Universidad de Granada se realizará en la reunión de la Facultad de Ciencias a las 12:30 horas.

OTROS TEMAS A TRATAR

En un plano más general, nos encontramos en un momento decisivo para el futuro de la Universidad, en general, y en particular del profesorado. Las medidas de los distintos gobiernos, han provocado una pérdida significativa del poder adquisitivo del PDI (superior al 30%) en los últimos 5 años. La crisis ha dado lugar a medidas de recortes generalizados que están afectando gravemente a la docencia y a la investigación universitaria, y colocan en una situación delicada a la universidad pública española.

Existen, no obstante, nuevos acontecimientos que pueden cambiar esa tendencia, de los que estamos participando desde FETE-UGT de la Universidad de Granada, como la Mesa de Negociación Estatal de Universidades en Madrid, o el incremento de la Tasa de Reposición.

Por otra parte, el panorama electoral cercano, con elecciones a rector, municipales, y poco más allá, generales y posiblemente autonómicas; así como los datos de las encuestas electorales; han abierto la posibilidad de cambio y de recuperación de los derechos perdidos durante esta legislatura y parte de la anterior. La acción sindical para este cambio va a ser muy importante.

LA REUNIÓN DEL PDI, Sala de Claustro

Los temas que se tratarán en la reunión del Profesorado, serán:

1. Nuevo Sistema Acreditaciones

2. Nueva Tasa Reposición PDI del 50%

3. Plazas de Ayudantes Doctores

4. Mesa de Negociación Estatal de Universidades: Reuniones y Temas

5. La Precarización del Empleo: Asociados y Sustitutos Interinos

6. Pérdida Poder Adquisitivo. Reclamaciones

7. Plazas Impugnadas

Para la reunión del PDI la exposición correrá a cargo del profesor Antonio Oña Sicilia, miembro de la Mesa de Negociación de Universidades Estatal, por la delegación de FETE-UGT.

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada Complejo Administrativo Triunfo Locales Sindicales 2ª planta C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada

Teléfono: 958 244 288 – FAX: 958240964

Web: http://www.ugr.es/local/feteugt