REUNIÓN FETE-UGT·UGR CON LOS INVESTIGADORES POSTDOCTORALES

Se informo de su situación respecto a la CIVEA y la Mesa de Negociación Estatal. En la CIVEA no se ha aceptado aún, por parte de los rectores, la petición que cursó FETE-UGT para la promoción a PCD del colectivo, amparados en el art. 19,3b del Convenio Colectivo. Sin embargo, los representantes de los rectorados no han manifestado razones explícitas para esta “no aceptación”.

Desde FETE-UGT·UGR pensamos, sin embargo, que los últimos cambios habidos en los equipos de gobierno de las universidades andaluzas, permiten hablar de una mayor sensibilidad hacia las propuestas de los representantes de los trabajadores. FETE-UGT mantendrá las propuestas en apoyo de los investigadores.

En la Mesa de Negociación Estatal, también con presencia de FETE – UGT·UGR, seguiremos trabajando, para intentar que se recupere la promoción de los investigadores una vez finalizados sus contratos, amparados en los Planes de Estabilización de las Universidades, de manera que no consuman tasa de reposición y que se realice en función de la acreditación.

Un nuevo Plan de Estabilización

FETE-UGT piensa que lo prioritario es volver a la normalidad del Plan de Estabilización (cinco años y plaza equivalente al nivel de acreditación), una vez que se consiga no consumir tasa de reposición y que la plaza se convoque en función de la acreditación del aspirante.

Limitaciones Curriculares

Los investigadores piden el reconocimiento de los sexenios y quinquenios, al menos a nivel académico. Sin ese reconocimiento se está limitando sus posibilidades curriculares, en ámbitos como la dirección de tesis.

La limitación de 8 créditos de docencia merma, igualmente las posibilidades de desarrollo curriculares en lo que respecta al ámbito docente, con las negativas consecuencias en cuanto a acreditación.

Asimismo, en la reunión se señalaron las limitaciones para la solicitud de proyectos de investigación. A partir del tercer año de contrato los investigadores no pueden solicitar proyectos como Investigadores Principales (IP), y deben buscar un co-IP. En otras épocas, la UGR proporcionaba un documento en el cual se comprometía a mantenerlo, al menos, a lo largo de la duración del proyecto lo que permitía al ministerio aceptarnos como IPs.

FETE-UGT·UGR solicitará una reunión con la rectora, para tratar los problemas de los investigadores postdoctorales.

Artículo extraído de “La CaFETEra” (124): http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_124.pdf

Comparte las publicaciones que les puedan interesar a tus amigos en las redes sociales.

Gracias!!

———————————————————————————–

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de GranadaComplejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª plantaC/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 GranadaTeléfonos: 958 244 288240 964240 642 Web: http://www.ugr.es/local/feteugtFacebook: https://www.facebook.com/antonio.onasiciliaTwitter: https://twitter.com/UGTUGRGoogle+: https://plus.google.com/+FETEUGTUGR/postsE-mail: feteugt@ugr.es