REDUCCIÓN EXTRAORDINARIA JORNADA PAS MAYOR DE 60 AÑOS

Con fecha 24 de enero se recibe en el Comité de Empresa del PAS laboral, propuesta de Resolución sobre reducción de jornada del Personal de Administración y Servicios mayor de 60 años. Esta propuesta la podéis consultar en el siguiente enlace:

La nueva redacción de esta Resolución mejora sustancialmente el anterior acuerdo, estableciendo como único requisito el “haber cumplido o esté próximo a cumplir la edad de 60 años”. Siendo las condiciones de disfrute:

…Una hora, al inicio o al final de la jornada, al cumplir la persona interesada la edad de 60 años y hasta cumplir los 62 años

…Dos horas, al inicio o al final de la jornada o distribuida en dos periodos, uno al inicio y otro al final, a partir de los 62 años y hasta el momento de la jubilación de la persona interesada.

Desde UGT de la UGR, en reunión celebrada el día 30 de enero, de la Junta de Personal del PAS Funcionario, propusimos la ampliación de los requisitos de aquellos que puedan solicitar esta Reducción Extraordinaria, es decir, que se pueda acoger no solo el PAS con destino definitivo, sino cualquier trabajador, que haya cumplido o esté próximo a cumplir la edad de 60 años, indistintamente de su tipo de contrato, indefinido, interino o de sustituciones. Esta medida debe afectar a todo aquel trabajador que tenga esta edad y esté en servicio activo, independientemente del tipo de contrato que tenga. Esta propuesta la podéis consultar en el siguiente enlace:

Ahora falta la respuesta por parte de la Gerencia para poder publicar y hacer efectivo este Acuerdo.

Artículo extraído de “LA CAFETERA” (164):

Consulta todos los Boletines en el siguiente enlace:

———————————————————————————–

Sección Sindical de FeSP - UGT – UGR de la Universidad de GranadaComplejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª plantaC/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 GranadaTeléfonos: 958 244 288240 964240 642 Web: http://www.fesp-ugt-ugr.org/Facebook: https://www.facebook.com/FESP-UGT-UGR-395816647152850/Twitter: https://twitter.com/UGTUGRInstagram: https://www.instagram.com/ugtugr/E-mail: fesp.ugt@ugr.es