🔴 QUEJA  ANTE EL DEFENSOR  DEL  PUEBLO ANDALUZ.  ESCRITO DE FIRMAS CONTRA LOS RECORTES A LAS UNIVER

QUEJA  ANTE EL DEFENSOR  DEL  PUEBLO ANDALUZ.  ESCRITO DE FIRMAS CONTRA LOS RECORTES A LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ANDALUCÍA


El recorte previsto asciende a 135 millones de euros del gasto corriente al que hay que sumar 125 millones de euros más procedentes del plan extraordinario de infraestructuras destinadas a las Universidades, lo que en conjunto supone nada menos que una aportación de las Universidades Públicas andaluzas de 260 millones de euros un 37,1%, cuando su participación en los presupuestos de la Junta de Andalucía es sólo del 3,5%.

El recorte se realiza cuando el Estado ha comprometido públicamente 16.000 millones que va a transferir a las Comunidades Autónomas para la financiación de dicho fondo y desde la Unión Europea va a existir también una importante ayuda dirigida, entre otros países a España, para paliar los efectos económicos de la pandemia. El fondo previsto por el Estado destaca la necesidad de reforzar la Educación Pública y la Investigación, ambas actividades propias de las Universidades. Para el gobierno andaluz parece que la Educación Universitaria no es bien público esencial en el bienestar e igualdad de oportunidades de los ciudadanos andaluces.

Además, dicho recorte injustificado, desproporcionado y extraordinariamente lesivo para las Universidades de Andalucía se ha publicado camuflado en un Decreto dirigido a la hostelería, restauración, ocio y esparcimiento, que curiosamente incluye también en su articulado una exención del 100% sobre la tasa que se debe abonar por las máquinas tragaperras. Las máquinas tragaperras son más importantes para este gobierno andaluz que la educación universitaria.

Este recorte es solo el primer paso en el desmantelamiento de la Universidades Públicas de Andalucía, para entregarlas en manos privadas.

Desde FeSP-UGT Andalucía hemos redactado un escrito con el objeto de recoger firmas de apoyo y presentarlo ante el Defensor del Pueblo Andaluz, con el objeto de que  intervenga para evitar estos recortes de la Junta de Andalucía a las Universidades Públicas de nuestra Comunidad Autónoma, porque supondría una tropelía que llevaría a las Universidades a su insuficiencia financiera que le impediría ejercer sus funciones como bien público, que contribuye a la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos en la sociedad andaluza. El enlace al documento de firmas es:

DESCARGAR AQUÍ  DOCUMENTO DE FIRMAS

Una vez firmado el documento analógica o digitalmente, debe enviarse a ugtfirmas@ugr.es para centralizar el envío y su registro en la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz.

📄 Consultar documento en formato PDF:

https://cutt.ly/ey7EZgJ

CONTRA LOS RECORTES A LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ANDALUCÍA

CONTRA EL DESMANTELAMIENTO DE LO PÚBLICO

#RECORTESALASUNIVERSIDADESPÚBLICAS

Creado por la Sección Sindical de FeSP - UGT de la Universidad de Granada    2012  FeSP-UGT UGR