PROTESTAS EN LA CONCENTRACIÓN ANTE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

CONTRA LOS DESPIDOS EN LA UNIVERSIDAD POLITECNICA MADRID Y EL RECHAZO AL CONTROL PRESENCIAL DEL PROFESORADO


Hoy, miércoles día 13 de marzo, ha tenido lugar una concentración de 30 minutos  convocada por FETE-UGT de la UGR, ante la FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS. Esta concentración se enmarcaba dentro de la Jornada de Paro Técnico en la Universidad de Granada, que se viene realizando todos los miércoles en la puerta de los centros.

En esta ocasión, por tratarse de un centrouniversitario, la protesta se dirigió principalmente contra el equipo de gobierno de la Universidad de Granada, y, debido a los graves acontecimientos en las Universidades Madrileñas, en APOYO a los compañeros de la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA de Madrid, amenazados por los despidos de 301 trabajadores.

Durante la concentración se leyó un Manifiesto por parte del profesor de la Facultad, Francisco Salvador Ventura, miembro de la Junta de Personal Docente e Investigador. El Manifiesto que se entregó en el registro del Rectorado de la Universidad, desarrolló el sentido de la protesta contra la política del rectorado, especialmente, la nueva decisión de imponer el control presencial del profesorado; y mostró el apoyo a los trabajadores de la Universidad Politécnica de Madrid.

Ésta ha sido la octava jornada, desde enero, de la nueva etapa del Paro Técnico. La protesta se inició en el mes de septiembre de 2012 a propuesta de FETE-UGT de la UGR; y está dirigida contra los recortes a los empleados y a las Universidades Públicas, de todos los gobiernos, estatal, andaluz y de la propia Universidad de Granada.

La próxima concentración tendrá lugar el miércoles día 20 de marzo, ante la subdelegación de gobierno, centrada en la “corrupción y el fracaso de la reforma laboral”.

Recordamos que la principal demanda del Paro Técnico es la

RETIRADA DE LAS LEYES, DECRETOS Y NORMAS, QUE HAN DADO LUGAR A:

 
-La pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos, que ya es superior al 30%.
-El recorte adicional del 5% en la nómina para el 2013
-La congelación de las plantillas 
-El despido libre
-El aumento de la Jornada Laboral
-La sobrecarga horaria del  PDI
-El control presencial del PAS y del PDI
-El incremento de las tasas y el recorte de las becas
-El bloqueo de las promociones de los Ayudantes Doctores y el resto del PDI
-El despido de los Investigadores

-La imposición al personal del capítulo VI


Creado por la Sección Sindical de FeSP - UGT de la Universidad de Granada    2012  FeSP-UGT UGR