PROPUESTA GERENCIA PARA CREACIÓN LISTA SUSTITUCIONES DE TÉCNICO AUXILIAR DE CONSERJERÍA

PROPUESTA GERENCIA PARA CREACIÓN LISTA SUSTITUCIONES DE TÉCNICO AUXILIAR DE CONSERJERÍA


  1. Se realiza la convocatoria con el baremo actual

  2. Se aplica el baremo a todos los solicitantes que reúnan los requisitos generales y se obtiene una lista ordenada de acuerdo a este baremo.

  3. Todos los solicitantes deben realizar un curso de formación de 30 horas en el que se obtendrá la calificación de apto o no apto. La calificación de “No apto” deberá ir acompañada de un informe individualizado de las carencias formativas que es necesario reforzar. La calificación de no apto tendrá las siguientes consecuencias:

  4. Para el personal que nunca ha formado parte de la lista de sustituciones de Técnico Auxiliar de Conserjería: quedar en la situación de “NO Disponible” con el ofrecimiento de realizar un curso de refuerzo y una segunda evaluación. Si tras esta segunda evaluación obtienen la calificación de “Apto”, pasaran a la situación de “Disponible” en la lista de sustituciones, en caso contrario decaerán en su derecho y continuarán en la situación de “No Disponible” hasta que se realice una nueva convocatoria para la constitución de lista de sustituciones.

  5. Procedimiento transitorio para el personal que figura en la actual lista de sustituciones de la categoría: El interesado deberá realizar las acciones de refuerzo formativo, que le ofrecerá el Área de Formación del PAS, en los apartados en que el informe individualizado de formación haya puesto de manifiesto la existencia de carencias y someterse a nueva evaluación. Si aun así no se obtuviera la calificación de “Apto”, se realizarán, una segunda vez, las acciones de refuerzo necesarias y la evaluación.Durante este proceso, los interesados podrán mantener la situación de “Disponible” en la lista de sustituciones.Aquellos que tras este procedimiento no obtengan la calificación de “Apto” decaerán en su derecho y pasarán a la situación de “No disponible” hasta que se realice una nueva convocatoria para la constitución de la lista de sustituciones.

4. Tras la primera evaluación del curso de formación referido en el apartado anterior, se activará la lista de sustituciones y se comenzarán los llamamientos con las personas que, en ese momento, estén en situación de “Disponibles”. 

En una primera valoración, desde FETE-UGT UGR consideramos:

1º-Esta propuesta cambia la forma de creación de esta lista, no se ajusta ni al Acuerdo del 28 de junio 2006, ni al Acuerdo para la Creación de Listas de Sustituciones de entre el Personal Fijo, de fecha 4 de marzo 2009.Más que un concurso de Méritos parece un Proceso Concurso-Oposición, en la línea de lo que está aplicando la gerencia unilateralmente con otras listas de sustituciones.

2º-Tanto el personal que nunca ha formado parte de esta lista y el personal que ya ha hecho sustituciones, en ambos casos, están obligados a la realización de un curso.

3º-Si inicialmente realizas el curso y obtienes la calificación de “NO APTO”, hay una pequeña diferencia para el personal que ya ha hecho sustituciones de estar en la situación de “Disponible” hasta la segunda oportunidad para cambiar la calificación, sino decae su derecho para estar en la lista. Esto nos crea una gran duda, si pensamos que la última convocatoria de este concurso interno de méritos para acceder a esta categoría se hizo en abril del 2010, ¿Cuánto tiempo tiene la gerencia pensado que pase entre la edición de un curso y el siguiente, para poder cambiar la calificación?, ¿4 años?, ¿hasta que la lista se agote?

4º-Las situaciones que plantea la propuesta de la gerencia ya las resuelve el citado Acuerdo que hemos venido hasta ahora defendiendo resultado de la anterior Asamblea y de las distintas reuniones entre el Comité y la gerencia para desbloquear este tema.

Hoy día 4 de junio, en reunión mantenida de la Permanente de Comité de Empresa, se ha decidido trasladar a la Comisión de Trabajadores la intención del Comité de Empresa de realizar una Asamblea Informativa para todos aquellos trabajadores interesados en formar parte de este proceso.

Se convocan dos Asambleas Informativas, en distinto horario, para tratar este único tema:

-Viernes, 6 de junio, de 13-15h, en el Salón de Actos de la ETS  de Arquitectura de la Edificación.

-Lunes, 9 de junio, de 8-10h, en el Salón de Actos de la ETS  de Arquitectura de la Edificación.

 Desde el Comité se ha solicitado permiso de asistencia para estas Asambleas, cuando tengamos confirmación de dicho permiso os informaremos.

 Desde FETE-UGT hacemos un llamamiento de asistencia a esta Asamblea, para  así poder tomar una decisión consensuada y debatida.


Creado por la Sección Sindical de FeSP - UGT de la Universidad de Granada    2012  FeSP-UGT UGR