PROMOCIÓN PARA AYUDANTES DOCTORES ANTES DEL ÚLTIMO AÑO

Desde tiempo muy atrás, UGT ha defendido que la lectura del Convenio Colectivo del PDI, en su artículo 19, debería hacerse siempre a favor del trabajador, permitiéndole su promoción y estabilización, en cuanto se hubiera acreditado a una figura estable y lo solicitase. Esto ocurre para los profesores que consigan su acreditación a Profesor Titular Funcionario, al estar recogido explícitamente en el artículo 19.3.2, del Convenio, pero no para los que se acrediten a la categoría Laboral de Profesor Contratado Doctor, ya que la Universidad de Granada, hasta ahora, esperaba al último año, e incluso, el último día de cumplimiento de contrato, para posibilitar esa promoción, cosa que no ocurría en otras universidades andaluzas.

Tras años de reivindicación de UGT, esa lectura restrictiva del Convenio fue superada felizmente en la sesión de la Mesa Sectorial del PDI de la UGR, celebrada el pasado día 9 de diciembre, en la que se aprobó, a propuesta del vicerrector del PDI, una OPE complementaria que permitirá convocar plazas de Profesores Contratados Doctores acreditados, aunque no hubieran alcanzado el último año de contrato, una propuesta fruto del acuerdo previo tras días de debate con las organizaciones sindicales. La propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los sindicatos presentes en la Mesa y el equipo de gobierno de la UGR.

Ha sido un trabajo colectivo, por lo que no cabe arrogarse protagonismos y menos de los que no han hablado de ese problema hasta ahora. Un trabajo y un Acuerdo que habla con claridad de la bondad del Diálogo Social, de la Negociación Colectiva y del acierto en la creación de la Mesa de Negociación de la Universidad de Granada.

Tras esta aprobación, UGT ha realizado una propuesta amplia y transparente de criterios, para su aprobación en la Mesa de Negociación. Asimismo, está promoviendo una campaña para conocer el número de Profesores Ayudantes Doctores acreditados a PCD, ya que esta información no consta en las bases de datos del rectorado, al ser personal.

📰 PROPUESTA UGT DE CRITERIOS DE PROMOCIÓN PAD