PROMOCIÓN INTERNA A C1, PARA EL SECTOR E1 Y SECTOR E4

Desde UGT UGR os remitimos información de interés para el PAS Funcionario:


En la Junta de Personal del PAS, que se celebrará mañana, dos de los proyectos que se van a estudiar son de Promoción Interna a C1. Uno es el Proceso Selectivo para el Sector E1- de Administración (145 plazas), y otro para el Sector E4- de Especialidades (100 plazas).


El total de plazas en el Sector de Especialidades para C1-17 es de 165, de las que 100 plazas se pondrán en marcha en una primera tanda, con los exámenes previstos en el primer trimestre del 2021, y de las 65 plazas restantes, el examen se prevé en el último trimestre del 2021.


Todas estas fechas estarán condicionadas por la situación en la que nos encontremos debido a la COVID.


El objeto de hacer esta división, fue el hecho de que para el acceso al C1, el requisito de titulación podrá ser sustituido por el de 10 años de antigüedad en el subgrupo C2 o el equivalente laboral (Grupo IV), o 5 años y un curso habilitante, por lo que desde Formación del PAS se realizará este curso que habilitará para poder presentarse a estas plazas. Este curso es distinto al que se va a realizar próximamente desde Formación del PAS.


CURSO PREPARATORIO C1


Desde Formación del PAS, se están perfilando dos cursos preparatorios para las 145 plazas del Sector Administración y para las 100 plazas de Especialidades.

El curso será virtual, aún están terminando de acordar el número de horas, aunque se está trabajando en torno a las 40 horas.

Una vez aprobados los proyectos, se pondrá en marcha desde Formación del PAS la oferta para poder solicitar la inscripción a aquellas personas que quieran preparar esta Promoción Interna.


SECTOR ESPECIALIDADES. COMISIONES DE SERVICIOS


Desde UGT UGR en la última reunión de Mesa Sectorial del PAS, planteamos que si las personas que hoy están en un C2-15, hacen la promoción de C1-17, si podrían hacer comisiones de servicio de Conserjería al ser un C2-15, y cuál sería el salario.

En esta reunión se acordó hacer las modificaciones necesarias en las normas de la RPT para que no hubiera ningún problema, es decir, aquella persona que promocione a un C1-17, además de poder hacer comisiones de Servicio de un C1-19, 20 o 23, también lo podrán hacer por ejemplo a Auxiliar de Conserjería que es un C2-15 (con retribuciones del C1-17)

Creado por la Sección Sindical de FeSP - UGT de la Universidad de Granada    2012  FeSP-UGT UGR