PROMOCIÓN INTERNA A CÁTEDRAS SE RECOGE LA REIVINDICACIÓN DE FETE-UGT UGR

EL GOBIERNO PERMITE LA PROMOCIÓN INTERNA EN LA UNIVERSIDAD:

EL PASO DE LOS PROFESORES TITULARES A  CATEDRÁTICOS NO CONTARÁ TASA DE REPOSICIÓN, SE RECOGE ASÍ LA PROPUESTA DE FETE-UGT UGR, QUE FUE QUIEN PRIMERO REIVINDICÓ  LA PROMOCIÓN INTERNA EN EL PDI Y LA LLEVO A LA MESA DE NEGOCIACIÓN

El Real Decreto desbloquea la situación equiparando la universidad al resto de administraciones públicas en cuanto a la promoción interna.

Su publicación en el BOE se puede consultar en el siguiente enlace:

La medida tiene limitaciones, sin embargo. El decreto señala que “las plazas ofertadas en promoción interna no podrán superar el número máximo de plazas de funcionarios que sean objeto de oferta de empleo público de turno libre en ese mismo año”. Esto significa que no habrá más promoción a catedráticos que nuevos profesores que entren.

FETE-UGT UGR DEFENDIÓ LA PROMOCIÓN INTERNA DESDE MUY ATRÁS

Desde que comenzaron los recortes en las Universidades, y sobre todo desde la agresión a la promoción del profesorado mediante la imposición de la Tasa de Reposición, FETE-UGT de la UGR comenzó a plantear que la solución se encontraba en la promoción interna, al igual que la tienen otros empleados de la administración pública; esta reivindicación la expresamos en múltiples y variados foros y la llevamos a la Mesa de Negociación Estatal. Véase el nº 90 de nuestro boletín La CaFETERa:

Comparte las publicaciones que les puedan interesar a tus amigos en las redes sociales.

Gracias!!

———————————————————————————–

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de GranadaComplejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª plantaC/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 GranadaTeléfonos: 958 244 288240 964240 642 Web: http://www.ugr.es/local/feteugtFacebook: https://www.facebook.com/antonio.onasiciliaTwitter: https://twitter.com/UGTUGRGoogle+: https://plus.google.com/+FETEUGTUGR/postsE-mail: feteugt@ugr.es