PLENO ORDINARIO 28 JULIO 2021 JUNTA PERSONAL PAS



El día 28 de julio tuvo lugar una reunión del Pleno de la Junta de Personal del PAS.

De los puntos tratados destacamos los siguientes:

1. Reivindicación del Colectivo de Deportes

Tras la reunión mantenida entre una representación de la Junta de Personal y parte del Colectivo del Centro de Actividades Deportivas, se remite un documento con fecha 13 de junio del 2021 para estudio en el Seno de este Órgano.

Se acuerda por unanimidad, apoyar las reivindicaciones que nos trasladan estos compañeros para comenzar una negociación con la gerencia y una posible revisión en la RPT.

2. Propuesta Calendario del Servicio de Comedores

Por unanimidad, se emite informe desfavorable, motivado en la falta de respuesta a un Recurso de Alzada que planteamos tres Secciones Sindicales, entre ellas UGT y al procedimiento que desde la gerencia se ha llevado a cabo a la hora de la negociación de este documento.

3. Petición a gerencia del documento de retribuciones extraordinarias de 2020

Se solicita, por unanimidad, la petición a la gerencia de la información de retribuciones extraordinarias que tuvieron lugar durante el año 2020, en aras a la transparencia.

4. Designación de los representantes del PAS que formarán parte de las comisiones de valoración de los concursos.

Se solicita, por unanimidad, en base al artículo 163.3 de los Estatutos de la UGR, que en las comisiones de valoración encargadas de juzgar los concursos, formen parte los representantes del personal de Administración y Servicios. Acordándose también la distribución para que participen en este nombramiento todas las Sección Sindicales presentes en este Órgano.

5. Planes de Empleo 2020-2021 suscritos por la Rectora para Campus de Ceuta y Melilla

La propuesta original, que contemplaba que los puestos que son estructurales sean cubiertos por personal propio, se amplió tras las alegaciones de UGT, ya que conocemos en profundidad la situación de los campus de Ceuta y Melilla, no siendo el problema únicamente los acuerdos de “plan de empleo” de estas ciudades. Por ello se ha solicitado desde UGT, además de apoyar la propuesta, una revisión de la RPT para ampliar la estructura de estos Campus con objeto de que existan estos puestos y apoyo de los demás sindicatos para que se contemplen plazas en las negociaciones de las sucesivas OPEs.

6. Petición de reunión informativa con la Unidad Técnica tras la aprobación de la modificación de la RPT

Desde UGT propusimos este punto a la Junta de Personal para recabar más información acerca de cómo va a afectar la modificación de la RPT que se aprobó, en Consejo de Gobierno del 31 de mayo, unilateralmente por la gerencia.

Esta petición viene tras habernos dirigido anteriormente a la Unidad Técnica y derivarnos de nuevo a gerencia.

Nuestra propuesta fue apoyada por unanimidad, por lo que se enviará una petición de reunión informativa con objeto de que nos puedan aclarar cómo quieren estructurar este servicio.

📰 Consultar Comunicado en formato PDF:

https://www.ugr.es/~ugt1/doc/reunion-junta-personal-pas-veintiocho-julio-veintiuno.pdf