PARO TÉCNICO – DELEGACIÓN JUNTA ANDALUCÍA


Durante la concentración se leyó un manifiesto por Beatriz Caruana Barros, delegada del Comité de Empresa del PAS laboral por UGT. El manifiesto fue entregado, por una delegación con presencia de cada uno de los sectores de trabajadores universitarios (PAS Profesorado, Laborales y Funcionarios), a la delegada del gobierno María José Sánchez, que se comprometió a presentarlo a los responsables de la Junta de Andalucía.

De nuevo el lema fue: “Por la Dignidad de los Empleados Públicos” y la convocatoria se hizo abierta a todos los trabajadores de la Junta de Andalucía sean o no universitarios.

Se reivindico, especialmente, en esta concentración el desbloqueo de las promociones de los Investigadores y Ayudantes Doctores, así como la estabilidad y promoción del PAS.

Ésta ha sido la séptima jornada de Paro Técnico, la próxima tendrá lugar el próximo miércoles día 13 de marzo, en una Facultad Universitaria.

Esta protesta está dirigida contra los recortes a los empleados y a las Universidades públicas, de todos los gobiernos, estatal, andaluz y de la Universidad de Granada.

SE EXIGE LA RETIRADA DE LOS DECRETOS Y LEYES CONTRA:

-La pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos, que ya es superior al 30%.

-El recorte del 5% de la Junta de Andalucía

-La congelación de plantillas

-El despido libre

-El aumento de la Jornada Laboral

-La sobrecarga horaria del  PDI

-El incremento de las tasas y el recorte de las becas

-El bloqueo de las promociones de los Ayudantes Doctores y el resto del PDI

-El bloqueo de la promoción y estabilización del PAS

Creado por la Sección Sindical de FeSP - UGT de la Universidad de Granada    2012  FeSP-UGT UGR