NUEVOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO. UGT·UGR RECHAZA EL PROCESO Y LOS CONT

NUEVOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO

UGT·UGR RECHAZA EL PROCESO Y LOS CONTENIDOS

http://www.aneca.es/Programas-de-evaluacion/ACADEMIA/Criterios-de-evaluacion-noviembre-2017


UGT lo denunció como una maniobra para hacer el sistema y sus criterios, más inaccesibles, opacos y arbitrarios, y con ello tener el poder de controlar y decidir el proceso para la promoción del profesorado universitario, tratando de arreglar el desaguisado que había creado con su tasa de reposición.

Las primeras noticias sobre el nuevo sistema de acreditación que quería imponer, nos las trasladaron en la Mesa de Negociación de Universidades Estatal, en el año 2014. A pesar de llamarse “de negociación” el Ministerio nunca pretendió negociar nada.

UGT, se opuso y no lo asumió, ya que suponía una mayor opacidad y discrecionalidad respecto al anterior, críticas que ya hicimos públicas en su momento.

Ya decíamos entonces:

La propuesta del Ministerio sobre las acreditaciones, para nosotros va en el sentido contrario a la exigencia de transparencia y objetividad; su decisión de ir hacia un sistema cualitativo en lugar de cuantitativo, en el que los criterios, no se recogen en el decreto, sino a posteriori, y los va establecer finalmente la ANECA a propuesta de las comisiones, sin ningún control externo; no podemos compartirla.

El establecimiento de los criterios constituye un elemento medular del proyecto y sin cumplir esa exigencia de transparencia y objetividad no lo podemos apoyar. No creemos que el nuevo sistema mejore el actual, al menos no tenemos las garantías suficientes para asegurarlo.”

http://www.ugr.es/~fesp.ugt/cafetera/la_cafetera_96.pdf

Ya expusimos ampliamente en el número 185 de La CaFETEra, nuestra posición sobre, el proceso seguido para elaborar los nuevos criterios.

http://www.ugr.es/~fesp.ugt/cafetera/la_cafetera_185.pdf


Nuestros temores se han cumplido tras la publicación de los nuevos criterios.

Artículo extraído de “LA CAFETERA” (187):

http://www.ugr.es/~fesp.ugt/cafetera/la_cafetera_187.pdf

Consulta todos los Boletines en el siguiente enlace:

http://www.fesp-ugt-ugr.org/la-cafetera-todos-los-boletines


Creado por la Sección Sindical de FeSP - UGT de la Universidad de Granada    2012  FeSP-UGT UGR