NEGOCIACIÓN DEL POD Y SOBRECARGA HORARIA

LA NEGOCIACIÓN DEL POD Y LA SOBRECARGA HORARIA


Nos quedaba el obstáculo de la Sobrecarga Horaria.  La Universidad de Granada está aplicando el Real Decreto Ley 14/2012, de 20 de abril, de las 320 horas, en ciertos departamentos y sobre algunos profesores, en un  exceso de celo del rectorado en la interpretación de la norma, que ha hecho que FETE-UGT interponga dos Recursos Contenciosos Administrativos, uno de ellos ganado y otro en espera de la sentencia.

Para FETE-UGT es ineludible que ningún profesor, sea funcionario o laboral, sobrepase las 240 horas de actividad docente presencial. Por ello, no vamos a apoyar en su totalidad un POD que siga condenando al PDI a una sobrecarga injusta, y así lo hicimos constar en la reunión y en el escrito que hemos entregado al vicerrector, a través del registro general de la Universidad. Hemos hecho constar explícitamente que no aceptamos y por tanto no hemos negociado,  las dedicaciones máximas del PDI laboral que figuran en el apartado 1.1.1 del POD para el curso 2014-2015, páginas 6 y 7.

No obstante, en el clima más positivo de diálogo generado en esta ocasión en las reuniones entre el vicerrectorado de ordenación académica y los representantes de los trabajadores, hemos querido seguir tratando otros apartados del POD, especialmente para mitigar los desequilibrios que produce un injusto reparto de la carga docente fruto de la interpretación del RDL 14/2012 por el equipo de gobierno de la Universidad.


Creado por la Sección Sindical de FeSP - UGT de la Universidad de Granada    2012  FeSP-UGT UGR