MESA DE NEGOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES DE ANDALUCÍA

MESA DE NEGOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES DE ANDALUCÍA

REUNIÓN DE LOS GRUPOS DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES DE ANDALUCÍA


El miércoles día 16 de mayo, se celebró en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, la Reunión de los dos Grupos de Trabajo de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo alcanzado para el PDI en la Mesa de Negociación de las Universidades de Andalucía.

Participaron, como en otras ocasiones, por parte de las Universidades, los vicerrectores de Profesorado, por parte de la Junta de Andalucía, el Secretario de Universidades Manuel Torralbo; y por la parte social, los tres sindicatos mayoritarios, entre ellos, UGT.

El Grupo centrado en la “Carrera Profesional”, se reunió en primer lugar. En él, se analizaron los distintos factores que definen la Carrera Profesional del PDI. Entre esos factores se incluye la Promoción Interna una vez acreditados.

La Carrera Profesional implicaría la Reforma de la LAU, y por tanto, necesitaría de su aprobación mayoritaria en el Parlamento de Andalucía.

UGT recordó en la reunión que desde el año 2012, está defendiendo la Promoción Interna del PDI Laboral, una vez acreditados; y así lo ha hecho, también, desde el comienzo de los trabajos de la Mesa de Negociación de Andalucía. Esa Promoción Interna debe plantearse en el contexto general de la Carrera Profesional del PDI.

El segundo Grupo de Trabajo dedicado a las “Condiciones de Trabajo”, se centró fundamentalmente, en la convocatoria del Complemento Autonómico.

En la reunión se ha trabajado sobre la futura Convocatoria de la parte del Acuerdo referido al PDI que no ha podido solicitarlo hasta ahora; así como para los que podrían obtener más tramos; manteniendo los criterios recogidos en las distintas Ordenes, publicadas en el BOJA de 2003 hasta el 2006.

UGT reiteró que los diferentes apartados del Acuerdo deben ser pronto una realidad a través de Convocatorias, Resoluciones o su aplicación directa por las Universidades. Por último, nos emplazamos a una próxima Reunión para cerrar sin dilaciones los puntos del Acuerdo pendientes

Artículo extraído de LA CAFETERA N.º 205

http://www.ugr.es/~fesp.ugt/cafetera/la_cafetera_205.pdf

🔴 Consulta todos los Boletines en el siguiente enlace:

http://www.fesp-ugt-ugr.org/la-cafetera-todos-los-boletines


Creado por la Sección Sindical de FeSP - UGT de la Universidad de Granada    2012  FeSP-UGT UGR