MANIFIESTO – LOS TRABAJADORES DE LA UGR "EN DEFENSA DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS"

Con este recorte el gobierno andaluz no sólo contribuye al hundimiento del poder adquisitivo de los trabajadores públicos, que ya es superior al 30% desde que comenzaran los recortes, sino que se une a la senda de criminalización del colectivo emprendida por otros gobiernos, cuya dignidad han puesto reiteradamente en cuestión ante la opinión pública.

El gobierno andaluz se convierte en cómplice del gobierno del Partido Popular, y de todos los gobiernos que han emprendido esa vía. Precisamente, ellos que se ofrecen como la alternativa a la política del austericidio y de la liquidación de lo público.

El gobierno de Andalucía no se puede amparar en la excusa del presupuesto y en los recortes del gobierno central, hay otros caminos para sanear las cuentas que el del atajo de las nóminas de los más débiles. ¿Por qué no comienzan por reducir los gastos que provocan la proliferación de cargos y asesores innecesarios?

Los empleados públicos no somos los culpables de una crisis que han provocado los bancos y los propios políticos. No nos pueden imponer sacrificios cuando los escándalos y los derroches les están explotando en las manos ante la atónita opinión pública. No pueden saquear lo público, y a la vez ofrecernos el peor escándalo de corrupción de la historia de la democracia.

Al gobierno de los andaluces le exigimos que se ponga del lado de los trabajadores, de los empleados públicos, siendo coherente con lo que dice defender y comience por retirar la Ley 3/2012.

Al gobierno central y al partido que lo sustenta, le exigimos la retirada de los Reales-Decretos y las Leyes que están bloqueando el progreso de los servicios públicos, entre ellos el de las Universidades, y están castigando al empleado público. Le exigimos un cambio de política económica que persiga el fraude fiscal, estimule la producción y el consumo, rectificando la pérdida del poder adquisitivo del trabajador. Le exigimos una mayor decencia pública.

A todos los gobiernos, les instamos a que se pronuncien claramente en defensa de la contribución de los empleados públicos al progreso de Andalucía y del Estado, una declaración que defienda su dignidad, la que han estado atropellando para justificar  sus reiterados castigos económicos.