LISTA T. A. CONSERJERÍA

LISTA T. A. CONSERJERÍA


Durante la reunión, se produjo un intenso debate, en el que, por parte de los miembros de Comité de Empresa y de los trabajadores, se argumentaron razones suficientes por las que se rechazaba el proyecto inicial de la gerencia y se solicitaba mantener este proyecto en base al último acuerdo de fecha 2006. Recordamos que esta propuesta mantenía un doble mecanismo de acreditación que consistía en:

a) Superación de un ejercicio teórico-práctico, donde se obtendría la calificación de APTO o No APTO

b) Las personas que no superasen las pruebas tendrían que realizar el curso de T. A. Conserjería y superarlo para poder estar en la lista.

Durante la reunión el vicegerente de Recursos Humanos, retiró su propia propuesta, la que había enviado previamente al Comité; y que fue el documento que se debatió en la Asamblea de Trabajadores. Con la retirada de esta propuesta, se ha dado un paso atrás, que no hace nada más que dilatar el proceso en el tiempo.

Su decisión es que enviará en los próximos días una nueva propuesta, que supondrá la modificación del último Acuerdo, en concreto del “II Acuerdo para cubrir plazas de Técnico Auxiliar de Conserjería y crear una lista de Sustituciones en la misma Categoría”. Este acuerdo fue firmado entre el gerente y el Comité de Empresa con fecha 28 de junio de 2006.

El vicegerente insiste en proponer estos cambios del Acuerdo, escudándose en que en esta área hay “quejas” de que “no se tiene acreditación de formación suficiente”, según él.

Desde FETE-UGT de la UGR hemos seguido defendiendo que ya hay trabajadores realizando sustituciones desde hace tiempo y que en su momento hicieron el curso de Formación del PAS. Nosotros  no vamos a poner en duda la profesionalidad de ningún trabajador, por lo que volvemos a reiterar que se mantenga el proceso como quedó en la convocatoria del 2010, en base al Acuerdo firmado en 2006. A la mitad del partido no se pueden cambiar las reglas del juego, como esta gerencia quiere hacer.

Durante la reunión FETE-UGT le reiteró que volviera a la situación del Acuerdo de 2006, y que se siga manteniendo la creación de esta lista en base a él.  Posteriormente, si existiera alguna carencia formativa, se harían, a través de Formación del PAS, todos los cursos que fueran necesarios.

Desde FETE-UGT siempre hemos estado abiertos a cambiar cualquier tipo de Acuerdo que mejore lo anterior, pero no así; porque mucho nos tememos que lo que pretenda gerencia, en este caso, sea incorporar su intención de prueba y curso a este nuevo acuerdo.

 Cuando recibamos la nueva propuesta de la gerencia os la haremos llegar para que nos trasladéis todas las objeciones que estiméis oportunas y las podamos plantear en  Comité de Empresa.



Creado por la Sección Sindical de FeSP - UGT de la Universidad de Granada    2012  FeSP-UGT UGR