La UGR cierra sus centros en Semana Santa siete días y ahorrará 150.000 euros

Medio centenar de personas se ocuparán de varios servicios en el Rectorado y del mantenimiento de animales y jardines


Los estudiantes se van de vacaciones y los trabajadores de la Universidad de Granada (UGR) también. La institución universitaria granadina echa las llaves hasta el día 20. Hay un plan de atención a usuarios diseñado para mantener y atender un reducido número de cuestiones en el edificio del Hospital Real y para los jardines y las instalaciones del Centro de Instrumentación Científica, en varias sedes, así como los servicios técnicos.

En Navidad el ‘cierre’ fue de algo más de dos semanas y la gerencia explicó que se ahorrarían aproximadamente 350.000 euros. Por lo que en esta ocasión la cifra estará en los 150.000 euros. Eso solo en una semana. Será en concepto de mantenimiento de edificios: luz, agua. Hasta el día 20 se mantendrá este plan de atención al usuario.

En el documento presentado por gerencia se explica que «en cualquier circunstancia y más, si cabe, en una coyuntura socioeconómica como la actual, la Universidad de Granada, como institución pública, está obligada a llevar a cabo una gestión responsable, transparente y eficiente de los recursos que la sociedad le asigna para materializar las funciones legalmente encomendadas: docencia, investigación y extensión universitaria. El cumplimiento de estas exigencias comporta, entre otras cuestiones, ajustar el funcionamiento de la institución a las demandas reales de los usuarios. La agrupación de los medios materiales y humanos permite, además de un importante ahorro económico, evitar las deficiencias derivadas de la dispersión geográfica y del menor número de efectivos de plantilla disponibles en estas fechas».

El plan de atención al usuario, que es el documento que elabora la Gerencia para ordenar la actividad y los recursos previstos entre el 14 y el 20, establece que «todas las instalaciones y edificios de la Universidad de Granada permanecerán cerrados al público durante estas fechas».

Medio centenar de personas se encargarán de atender los servicios del Rectorado, servicios técnicos, el Centro de Instrumentación Científica en sus instalaciones de Fuentenueva, en la Facultad de Farmacia, animalario y unidad de esterilización; en el Centro de Investigación Biomédica, que será de limpieza; Carmen de la Victoria y Corrala de Santiago. También habrá personal para encargarse de los jardines o del correo, entre otras cuestiones.

Asimismo, habrá un teléfono para comunicación de incidencias y el acceso se facilitará a los edificios cerrados solo a personal autorizado. El plan y teléfonos está disponible en la web de Gerencia.

Fuente: http://www.ideal.es/miugr/noticias/cierra-centros-semana-santa-201404140035.html



Creado por la Sección Sindical de FeSP - UGT de la Universidad de Granada    2012  FeSP-UGT UGR