LA RECUPERACIÓN DE LA PAGA EXTRA EN LA UGR

Para responder a las numerosas consultas que se nos hacen a esta Sección Sindical de FETE-UGT·UGR, respecto al cuándo y al cómo de la devolución de las cantidades que aún se nos adeudan a los trabajadores de la Universidad de Granada, de la paga extra sustraída en el año 2012; lo que podemos decir es que nos encontramos en el mes de marzo y aún no tenemos un conocimiento exacto del momento y la forma en el que se realizará esa devolución.

Mantenemos nuestra confianza plena en las palabras de compromiso de la Rectora, para su completa devolución, y que confirmamos a través del boletín, La CaFETEra nº 138

De nuevo, FETE-UGT pide celeridad; aunque entendemos las dificultades, debido a la lamentable situación económica en la que ha dejado el anterior equipo rectoral las arcas de la Universidad de Granada.

El contacto que mantenemos con la Rectora para este tema es permanente, y en cuanto existan nuevas noticias os la trasladaremos de forma inmediata.

LA SITUACIÓN EN OTRAS UNIVERSIDADES DE ANDALUCÍA

Esa celeridad en la devolución que reivindicamos es exigible por la celeridad con la que nos sustrajeron nuestras nóminas; y porque el resto de las universidades andaluzas ya han comenzado la devolución del 75% restante.

Según nos comunica la Secretaría de Universidades de FETE-UGT ·Andalucía, en base a los datos recabados a los responsables de FETE – UGT en cada una de las Universidades andaluzas, la situación es la siguiente:

Almería (UAL): Cobrado el 50%

Cádiz (UCA): Cobrado el 50%

Córdoba (UCO): Cobrado el 50%

Huelva (UHU): Cobrado el 50%

Jaén (UJA): Cobrado el 50%

Málaga (UMA): Cobrado el 50%

Sevilla Hispalense (US): Cobrado el 50%

Sevilla Pablo Olavide (UPO): Cobrado el 50%

Internacional (UNIA): Cobrado el 50%

Granada (UGR): Cobrado el 24,04%

UNA REIVINDICACIÓN LEJANA DE FETE-UGT

La exigencia de la devolución de la paga extra, del 2012, la ha planteado FETE-UGT desde muy atrás, las movilizaciones que promovimos desde el día 28 de enero de 2015, con la carta remitida a la presidenta de la Junta de Andalucía, fue el comienzo del compromiso de la recuperación de este derecho, consiguiendo una primera devolución del 25%.

Véase nuestro boletín La CaFETERa 103:

Con fecha de 17 de septiembre, desde FETE-UGT de la UGR solicitamos a la Rectora de la Universidad de Granada que autorizara el abono de las cantidades correspondientes, en concepto de recuperación de los importes de la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012, a todo el Personal de Administración y Servicios y el Personal Docente e Investigador de la Universidad de Granada

Podéis consultar esta petición en el siguiente enlace:

DERECHOS PENDIENTES A RECUPERAR

Aún nos quedan por recuperar muchos derechos perdidos durante esta etapa aciaga de desgobierno del Partido Popular, y no sólo los económicos, no cejaremos hasta conseguirlos.

El día 19 de noviembre, en la reunión que mantuvimos FETE – UGT·UGR con la Rectora le planteamos entre los temas urgentes a tratar, la recuperación de derechos perdidos durante la etapa de recortes del actual gobierno del Partido Popular. En particular:

La Recuperación del 5% de la Junta Andalucía, 2013 y 2014

La Restitución del 5-7% del gobierno de Zapatero

Vuelta a las 35 Horas de la Jornada Laboral

Todo el ello, en el marco, de la necesidad de constitución de la Mesa de Negociación de la Universidad de Granada.

Las mismas reivindicaciones las ha trasladado FETE-UGT·Andalucía a la Consejería de Economía y Conocimiento del gobierno andaluz, para la convocatoria urgente de la Mesa de Negociación de las Universidades de Andalucía.

Artículo extraído de “La CaFETEra” (141): http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_141.pdf

———————————————————————————–

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de GranadaComplejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª plantaC/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 GranadaTeléfonos: 958 244 288240 964240 642 Web: http://www.ugr.es/local/feteugtFacebook: https://www.facebook.com/FETE-UGT-UGR-395816647152850/Twitter: https://twitter.com/UGTUGRGoogle+: https://plus.google.com/+FETEUGTUGR/postsE-mail: feteugt@ugr.es