LA RECTORA HA ROTO LA NEGOCIACIÓN

La rectora pretende suplir la negociación colectiva con las organizaciones sindicales mayoritarias por meros informes para disfrazar sus decisiones unilaterales. La reunión de hoy, día 26 de mayo de 2021, entre la gerencia y la Junta de Personal del PAS, es una muestra del nuevo rumbo impuesto por el rectorado.


De esta reunión destacamos lo siguiente:


1- La gerencia ha dado la “bienvenida” a los miembros que componen el Órgano de la Junta de Personal del PAS. Aunque este órgano se constituyó, tras las elecciones celebradas, el pasado día 25 de marzo.


2- Modificación RPT

La gerencia envió a la Junta de Personal un borrador de modificación de RPT, este documento lo podéis consultar en el siguiente enlace: http://www.ugr.es/~ugt1/doc/modificacion-rpt-definitiva-veinte-mayo-21.pdf


La reunión se ha tornado oscura cuando se ha informado sobre los documentos que irán a Consejo de Gobierno el día 31 de mayo para su aprobación, evitando la negociación colectiva con las organizaciones sindicales, los cuales implican los cambios necesarios para el próximo Concurso de Méritos.


En esta modificación se introducen los perfiles, los nuevos puestos de Responsables de Negociado de la E1, las especialidades de Mantenimiento, turnos en Residencias y Comedores, algún cambio de complemento específico, perfil, etc.


Este documento se verá en la próxima reunión de Junta de Personal, que será este viernes, y se emitirá el informe correspondiente, que no puede suplir nunca la obligada negociación.


Recordamos que esta modificación se estaba abordando en la Mesa de Negociación a falta de perfilar algunos detalles, e íbamos a estudiar las bases de convocatorias a Concurso de Méritos de las distintas Escalas, en un ambiente adecuado de negociación, hasta que tras una decisión unilateral por parte del rectorado, han decidido saltarse los Acuerdos firmados de constitución de la Mesa.


La Mesa de la UGR es el Foro de Negociación

El Órgano de la Junta de Personal, tal como establece la normativa vigente solo puede ser informado sobre los documentos y emitir informes sobre estos.


Desde UGT somos firmes defensores de la Mesa de Negociación. Este foro ha permitido avanzar en la firma de varios acuerdos que han beneficiado, sin duda, a tod@s l@s trabajador@es. Pese al empeño de las decisiones unilaterales adoptadas por la rectora, desde UGT seguiremos defendiendo este foro de negociación.


3- Ruegos y Preguntas.

  • Según informa la gerencia, está previsto que en julio se ejecute la “Evaluación de Competencias”

  • Después del Corpus, intentarán presentar un cronograma para las OPEs que tienen pendientes.

  • Se intentará realizar el segundo examen de Auxiliar Administrativo antes de verano.

  • Después del Concurso de Méritos se trabajará en las promociones internas de C1, A1, A2, B.