INFORME DESFAVORABLE, POR UNANIMIDAD, AL CONCURSO DE MÉRITOS

REUNIÓN DE LA JUNTA DE PERSONAL DEL PAS

El día 28 de mayo de 2021 se celebró sesión ordinaria del pleno de la Junta de Personal. De esta reunión destacamos lo siguiente:

1. MODIFICACIÓN DE LA RPT

Este documento (Consulta aquí), que será aprobado hoy, día 31 de mayo, en el Consejo de Gobierno. No se estudió de forma completa en la Mesa de Negociación, aunque si fue debatido en el Órgano de la Junta de Personal, en la que se decidió dar INFORME DESFAVORABLE.

Plantea cambios con los que desde UGT nos hemos mostrado en desacuerdo, como la amortización de determinados puestos del sector E1 de Administración, perfiles de plazas que no se han negociado y además un cambio sustancial en la estructura de la Unidad Técnica de Mantenimiento de la E4, la cual no sabemos cuándo pretenderán implementar, y que los trabajadores de Mantenimiento desconocen, que no refleja los puestos reales de los compañeros que están desarrollando su trabajo en esta área funcional, como los climatizadores, haciendo que desconozcamos las intenciones que tiene gerencia con respecto a este colectivo.

Por otra parte, tampoco recoge la realidad del compañero que pertenece al Área de Seguridad, ya que a pesar de que desde UGT hemos reiterado esta petición a la gerencia, ésta sigue sin dar una explicación clara del por qué no refleja en la RPT el puesto que le corresponde.

2. BASES DE CONVOCATORIA DE LAS DIFERENTES ESCALAS Y ANEXOS

Los borradores, que se han recibido, de las bases de los distintos Concursos de Méritos son:

• Bases Concurso de Méritos de la E1: Administración Universitaria -> Consulta aquí.

• Bases Concurso de Méritos de la E2: bibliotecas -> Consulta aquí.

• Bases Concurso de Méritos de la E3: informática -> Consulta aquí.

• Bases Concurso de Méritos de la E4: especialidades profesionales -> Consulta aquí.

• Anexo I de las bases de convocatorias: Plazas a concurso de méritos -> Consulta aquí.

• Anexo II de las bases de convocatorias: Ficha de puestos tipo y currículum -> Consulta aquí.

• Anexo III de las bases de convocatorias de la E4: Entornos profesionales -> Consulta aquí.

Desde UGT presentamos el informe de propuestas a cada una de las Bases de Convocatorias y sus Anexos, algunas de ellas fueron compartidas por otros Sindicatos en sus intervenciones.

Destacamos los principales puntos que presentó UGT para promover el informe desfavorable de la Junta de Personal:

• No salen todas las plazas a Concurso de acuerdo a los criterios dados por gerencia, parece que se quieren guardar algunas para “otro momento”.

• Los puestos con perfiles que requieran conocimiento de idiomas no tienen una relación oficial de los certificados aceptados o desestimados.

• No existe un cronograma para los Concursos de Méritos y las plazas a las que se optan, esto es algo imprescindible que desde UGT llevamos solicitando tiempo. Sería la forma en la que el trabajador podría proyectar su itinerario profesional.

• La Nota de corte adicional no está negociada para la E1 para superar la competencia “Conocimientos Técnicos” del currÍculum profesional, además de la propia de la Parte Específica.

• El requisito de bachiller para cambiar de entorno profesional en la E4, no corresponde con el nivel de titulación para los Subgrupos C2.

Una vez debatido este punto, se decidió por unanimidad dar INFORME DESFAVORABLE por la Junta de Personal.

3. TEMARIOS PARA OPES

Esta reivindicación es antigua. Desde UGT comenzamos a defenderla en el Comité de Empresa y conseguimos las referencias bibliográficas y en algunas plazas un temario, pero tan solo para aquellas plazas que salían a Promoción Interna.

Seguimos manteniendo esta reivindicación. Es necesario para aquellas plazas que salgan por Oferta Pública un temario o unas referencias bibliográficas de los temarios específicos.

Toda la Junta de Personal mostró su apoyo en este sentido, y se hará de forma unánime esta petición.

4. CURSO CONSOLIDACIÓN DE GRADO

Algo que tampoco era nuevo para la Junta de Personal era la solicitud del Curso de Consolidación de Grado, desde UGT ya lo solicitábamos en la Junta de Personal anterior.

Mantenemos esta reivindicación, pero extensible a todas las Escalas y ampliable a todos los niveles de consolidación, que hasta ahora era solo para la E1 para niveles 22.

Sería una forma de promoción y mejora para todo el personal de la UGR, en línea con el programa electoral de la rectora, de progresar en una Carrera Horizontal.

Ya que a nivel andaluz, no hay convocatoria de Mesa de Negociación, por más que estamos insistiendo, desde hace ya más de dos años, le solicitamos a la rectora la negociación de la Carrera Horizontal en Granada, algo necesario para todo el PAS.

5. OTROS TEMAS

Cronograma Procesos Selectivos

Otra solicitud que plantea UGT es la de forzar a gerencia a que presente un cronograma de los exámenes que quedan pendientes de todas las OPEs que están en proceso desde hace ya en algunos casos más de 10 meses. Nos habían informado que estaban trabajando en ello hace meses, pero no vemos más que retrasos en fechas. Lo último que informaron era de la intención de realizar los dos exámenes de Auxiliar administrativo antes de verano y el examen de la categoría de Jardines para el 4 de julio, que ya está publicado.

Acto de Toma de Posesión

Este acto, se quedó en suspenso, para toda la Escala E4, tras la funcionarización, debido a la situación de la pandemia. Ahora que parece que todo, poco a poco, vuelve a “cierta normalidad”, desde UGT solicitamos a gerencia que se haga el acto de nombramiento.