INFORMACIÓN REUNIÓN CIVEA PAS-L LA INCONTINENCIA VERBAL DEL GERENTE



Los puntos tratados fueron los siguientes:

1º-Recortes en las retribuciones del PAS-L año 2014:

El Presidente de la CIVEA (Gerente de la Universidad de Jaén), dijo que se aplicará el recorte que se había aprobado en los Presupuestos de Andalucía del 2014.

La delegación de UGT manifestó estar en contra de seguir pagando la “crisis” a costa de los trabajadores y mostró su






El gerente de nuestra universidad, no sabemos si en un alarde de contentar al PAS,  ya que en esta Mesa sólo había representantes de este sector, afirmó sin rubor que había una “brutal” diferencia en la aplicación de los recortes respecto al PDI–F ya que, según él,  a este sector sólo le recortan el complemento autonómico, pero se olvidó de decir que el porcentaje detraído de la nómina es el mismo que la del resto de trabajadores universitarios, y él lo sabe muy bien porque es PDI funcionario.

Además, tuvo la osadía de decir que la culpa del recorte se debe a la falta de protesta de los sindicatos, dándole la vuelta al argumento para convertir a las víctimas en verdugos. De esta forma, el gerente volvió a cargar contra los representantes de los trabajadores, como siempre de forma torticera y sin argumentación alguna. No entendemos la razón de su beligerancia, alguna vez la tendrá que explicar.

Sin embargo no dijo nada de por qué el gobierno de la Universidad de Granada no ha defendido a  sus trabajadores reclamando a la Junta que no les aplique los recortes.


Llegados a este punto UGT solicitó que constara en acta las sorprendentes declaraciones del gerente de la UGR.

2º- Cuantía en el abono de las universidades en el Complemento Productividad y mejora de la calidad de los servicios a los titulados superiores de apoyo a la docencia e investigación:

Hasta ahora tan sólo UCA y UMA están cobrando el complemento con la retribución más alta de ese grupo ya que esta era la filosofía con la que se aprobó el acuerdo para los Titulados Superiores de Apoyo a Docencia e Investigación y los Directores y Subdirectores de Servicio grupo I.

El gerente de nuestra universidad, volvió a intervenir, diciendo que no puede calcular el gasto que esto supondría y las consecuencias que puedan derivar posibles reclamaciones.

Finalmente, se accede a la petición de cobrar a partir del 1/1/2014 quedando claro que los Titulados Superiores de Apoyo a Docencia e Investigación que hasta ahora no lo cobraban lo cobrarán ya en el complemento que se pague en 2014.

3º- Traslados otras universidades:

Existen varias peticiones de traslados entre universidades, pero esto depende de la disponibilidad de ofertas y situación de cada universidad.

Aquí volvió a “dar la nota” el gerente de Granada, echando las culpas al Comité de Empresa por no haber accedido a la petición de traslado (?) de un trabajador de la Universidad de Jaén, y afirmando, sin reparo alguno, que se podía haber arreglado con una cita personal en su despacho (?), evitando el trámite de la CIVEA, que le recordamos, que es obligatorio según el IV Convenio Colectivo, y él tiene la obligación de saberlo.

4º-Informe sobre escrito remitido a la Secretaria General Técnica de la Consejería de Hacienda y Administración Pública para clarificar la aplicación del art- 16 de la Ley 3/2012 , para reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía:

Según el Presidente las universidades lo están interpretando de la única forma posible puesto que la ley habla de “salario integro”, por ello hay que tener en cuenta la nómina en bruto.

Se aprueba remitir escrito a la Secretaria General de Administración Pública reiterando lo solicitado y preguntando cómo se está aplicando en la Administración de la Junta de Andalucía.

5º-Conflicto Colectivo planteado por FETE-UGT de la UGR, contra la Universidad de Granada en relación al personal laboral de trabajadores de los Comedores Universitarios:

La delegación de FETE-UGT expuso que el conflicto en el Servicio de Comedores había finalizado al llegar a un acuerdo en el SERCLA (interpuesto por FETE-UGT de la UGR). Con lo que esto pone fin, tal como informamos a los trabajadores, al Conflicto Colectivo iniciado en su momento.

Artículo extraído del Boletín “La caFETEra” nº 73: http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_73.pdf

Creado por la Sección Sindical de FeSP - UGT de la Universidad de Granada    2012  FeSP-UGT UGR