INFORMACIÓN DE LA REUNIÓN DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LA UGR APROBADO ACUERDO DE INDE...


DE LA REUNIÓN DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LA UGR APROBADO ACUERDO DE INDEMNIZACIÓN POR FALLECIMIENTO


El día 25 de enero ha tenido lugar una reunión telemática de la Mesa General de Negociación de la Universidad de Granada, donde UGT está representada.


De la misma destacamos lo siguiente:


Informe de la Rectora

El pasado jueves, día 21 se produjeron incidencias en los exámenes que se estaban desarrollando de forma virtual a través de la Plataforma Prado por un ciberataque, todo esto ya se ha solventado.

Se han retrasado algunos exámenes algunos días para descongestionar la plataforma.

El 18% de los exámenes en el Campus de Granada se están haciendo de forma presencial, mientras que en los Campus de Ceuta y Melilla todos se hacen de forma presencial.

El día 3 de febrero comienzan los Centros con un calendario abierto, online, como son Empresariales, Derecho, entre otros, y a finales de febrero el resto.

Se está pendiente de las nuevas medidas que adopte la Junta de Andalucía, ya que la situación generada por la pandemia no es buena, esto afectará a posibles decisiones que se adopten en la Universidad.


Indemnización por Fallecimiento

Tal como os avanzamos, en el mes de octubre, se alcanzó un Acuerdo en la Mesa Técnica de Acción Social, sobre la indemnización por fallecimiento. Dicho acuerdo se ratifica hoy en la Mesa General de Negociación y afectará a todo el personal de la UGR, tanto PAS y PDI.


◾️ Equiparar la indemnización por fallecimiento a los premios de jubilación y a las situaciones de Incapacidad Permanente y Absoluta y Gran Invalidez.

◾️ En caso de que el trabajador no hubiese alcanzado los 15 años de antigüedad requeridos en el punto uno, los herederos legales percibirán en concepto de indemnización por fallecimiento, la cantidad de 3.600 €.

◾️ El presente acuerdo tendrá efectos retroactivos a fecha 1 de enero de 2019.


Desde UGT siempre hemos defendido, el pago de una indemnización por el concepto de fallecimiento, a todo el personal, independiente de su tiempo de trabajo, por lo que nos alegramos de llegar a este Acuerdo.


SITUACIÓN DE COMEDORES UNIVERSITARIOS

Este punto no estaba en el orden del día, pero dada nuestra preocupación por la situación que atraviesa este Servicio, desde UGT hemos preguntado a la Rectora y le hemos vuelto a solicitar que se replantee este Servicio mediante las “comidas para llevar”.


Le hemos recordado la propuesta que le hicimos llegar antes de Navidad y hemos vuelto a plantear la necesidad de recuperar este Servicio para la Comunidad Universitaria, tanto trabajadores y estudiantado.


La rectora vuelve a reiterar su preocupación por las colas que se puedan producir y el cómo se entendería fuera de la universidad el ofrecer las comidas al precio que se dan.


Desde UGT hemos vuelto a reiterar que dada la organización, la infraestructura, señalización, la gestión de la dirección de Comedores, las colas no van a ser ningún problema ya que se puede organizar este Servicio con garantías suficientes de seguridad.


Estamos en una situación de incertidumbre para el personal que trabaja en este Servicio, los compañeros que están cesando, que tienen nombre y apellidos, familias, hijos, hipotecas…. Están en el paro sin saber cuándo podrán volver a llamarlos.

Todos los trabajadores están demandando activar este Servicio de Comidas para llevar.


En cuanto al cómo se verá desde fuera, desde luego desde UGT siendo conscientes de lo que está ocurriendo, y entendiendo la Universidad como una pieza más dentro de la ciudad, pensamos que todos los Servicios hay que mantenerlos, que además siendo éste un Servicio de carácter social, con más motivo aún debemos de estar orgullosos de poder contar con la calidad y atención de este Servicio, en los momentos en los que estamos inmersos, ya que además, es uno de los servicios que más interactúa con distintos proveedores externos a la Universidad y que también dependen del funcionamiento del mismo.


La Rectora informa que por la tarde tendría una reunión con su equipo de gobierno y uno de los temas que iban a plantear era la situación de este Servicio.


Desde UGT confiamos en que es un Servicio que la Rectora ha defendido siempre y confiamos en que se pueda replantear este Servicio mediante las “comidas para llevar”, que es lo que de momento, esta crisis sanitaria nos permite plantear.


📰 Consultar Comunicado en formato PDF:

http://www.ugr.es/~ugt1/doc/reunion_mesa_general_negociacion_.pdf

Creado por la Sección Sindical de FeSP - UGT de la Universidad de Granada    2012  FeSP-UGT UGR