GRAN ACUERDO PARA EL PDI EN LA MESA NEGOCIACIÓN, AHORA LE TOCA AL PAS. LA CONTRIBUCIÓN DE UGT HA SID

GRAN ACUERDO PARA EL PDI EN LA MESA NEGOCIACIÓN, AHORA LE TOCA AL PAS

LA CONTRIBUCIÓN DE UGT HA SIDO FUNDAMENTAL

Este Acuerdo se ha logrado tras meses de negociación, que ha incluido diversas reuniones del Grupo de Trabajo, de las que ha venido informando puntualmente UGT, desde la reunión reanudadora de la Mesa General en febrero, que fue promovida por nuestra organización.

UGT IMPULSORA DE LA MESA Y DEL ACUERDO

EL ACUERDO: REIVINDICACIONES HISTÓRICAS DE UGT

El Acuerdo alcanzado, tras meses de negociación, recoge las reivindicaciones históricas de UGT para el PDI de Andalucía; que tienen que ver con la Recuperación de Derechos para los trabajadores universitarios, perdidos tras la oscura etapa de Reforma Laboral y Austericidio, impuestos por el PP, y a veces acompañados por la Junta de Andalucía. Como han sido, la recuperación de las 240 horas, los Quinquenios y los Sexenios para el PDI laboral, el Complemento Autonómico, o la Promoción para los Profesores Asociados y Sustitutos Interinos.

El Conflicto de los PCDI

También, en el Acuerdo se da una solución al conflicto que mantenían los profesores Contratados Doctores Interinos de Andalucía, por su promoción y estabilización. Ambas, se le aseguran en el documento, y su promoción se recoge en el punto 8, relacionado con la negociación de la Carrera Profesional.

Todo ello, se puede consultar en el texto del borrador del Acuerdo, a través del siguiente enlace: http://www.ugr.es/~fesp.ugt1/doc/borrador_acuerdo_pdi.pdf

SEAMOS PRUDENTES

Un Acuerdo como este, debe ser puesto en funcionamiento pronto, ya que de lo contrario defraudaría las expectativas que ha creado entre el profesorado universitario andaluz.

AHORA FALTA EL PAS

El Acuerdo del PDI, debe ser un acicate para el que ya se está trabajando dentro de la Mesa de Universidades para el PAS, y en el que se incluiría, la carrera Horizontal, el aumento de los Tramos de Calidad, o la recuperación de la IT; entre otros asuntos, que constituyen, también, reivindicaciones históricas del colectivo del PAS.

Falsos, mensajes tratando de enfrentar a los colectivos universitarios, o considerar un agravio lo conseguido en el PDI; constituyen una peligrosa falacia, que divide a los trabajadores y son impropias de un llamado “Sindicato de Clase”. Para UGT la unión de los trabajadores universitarios es nuestra fuerza. Lo que beneficie a unos beneficiará, también, a los otros.

Artículo extraído de “LA CAFETERA” (181):

Consulta todos los Boletines en el siguiente enlace:

Comparte las publicaciones que les puedan interesar a tus amigos en las redes sociales.

Gracias!!