🔴 EDITORIAL: LA VERDAD ES LA FUERZA DEL TRABAJADOR. Artículo extraído del boletín “LA CAFETERA” (2

LA VERDAD ES LA FUERZA DEL TRABAJADOR

Huimos de especulaciones vacías, de oportunismos malintencionados, de mentiras, de intoxicaciones…, y, en fin, del bochornoso espectáculo que están dando algunos en estos tiempos, que con ello están mostrando lo que realmente son. No pasará mucho tiempo para que los trabajadores de la Universidad de Granada les quiten las caretas a los que sólo se dedican a desprestigiar el noble quehacer sindical.

Porque, desde UGT estamos convencidos, y esa es nuestra guía de conducta, de que el trabajo sindical es una tarea noble, que consiste esencialmente en dedicar temporalmente nuestros esfuerzos en ayudar a los demás, cuando finalice ese tiempo volveremos a nuestros puestos de trabajo como un trabajador más. No entendemos, pues, el profesionalismo sindical y la permanencia eterna en el puesto como representante; y mucho menos su uso para intereses particulares o de grupos, sin importar el medio y por tanto la ética. Mentir, intoxicar, o descalificar a los demás no entra en nuestro código de conducta.

Por ello, con respecto a la nueva RPT y a su proceso de funcionarización, aunque lo cómodo hubiera sido no hacer nada, quejarse a todas horas, culpar a los demás, o utilizar rumores falsos, confundiendo al personal; con intereses oscuros de permanencia en el cargo sindical; nosotros hemos actuado, como siempre tratamos de hacer, con coherencia, con dedicación y con un trabajo de horas, días y meses de negociación; diciendo a nuestros compañeros trabajadores toda la verdad, convencidos que este proceso solo les va a traer beneficios inmediatos tanto en lo económico como en su promoción profesional.

Por ello, en nuestra línea de información veraz, en estas páginas de La CaFETEra recogemos la última información objetiva de lo ocurrido respecto al proceso de Funcionarización y la nueva RPT, como consecuencia de la reunión mantenida con la gerencia el día 4 de febrero.

🔴 Artículo extraído del boletín LA CAFETERA(215)

#LaCafetera #PASFuncionario #PasLaboral