🔴 EDITORIAL: “LA CAFETERA” Nº 212″


La recuperación del Complemento Autonómico para el PDI de las Universidades de Andalucía es ya una realidad con la publicación de su Orden en el BOJA de 16 de noviembre de 20018. Se despejan así incertidumbres y se demuestra que todo lo relatado por UGT, toda la información que hemos ido dando en nuestros comunicados sobre él, era real.

Un esfuerzo de UGT que ha sido acompañado para su éxito final, por el trabajo del Secretario General de Universidades de la Junta de Andalucía, por los Rectores de las 10 Universidades andaluzas y por las otras centrales sindicales mayoritarias.

Un esfuerzo y un trabajo que comenzó con la recuperación de la Mesa de Negociación de Universidades de Andalucía el día 16 de febrero de 2017, que incluyó al Complemento Autonómico desde su primera sesión. Lo más importante de esta Mesa es que está demostrando que lo que defendíamos sobre la importancia del Diálogo Social y la Negociación colectiva, para hacer avanzar a las Universidades, era cierto.

Además del Complemento Autonómico, se han conseguido muchas cosas en la Mesa de Negociación de Andalucía, para el PAS y el PDI, a partir del Acuerdo de 27 de febrero de 2018, como la recuperación de las 240 horas lectivas, los Quinquenios y los Sexenios para el PDI laboral, el Complemento retributivo para el PAS, la Estabilización del PDI temporal… y recientemente, la recuperación del 100% en condiciones de Incapacidad Temporal (IT) y la Jubilación Parcial para el PAS.

La recuperación del 100% de la IT y la Jubilación Parcial para el PAS, se han logrado en la reunión de la Mesa Sectorial del PAS, que relatamos de forma extensa en estas páginas.

Esta Mesa Sectorial del PAS se celebró el pasado día 16 de noviembre con el objetivo de cerrar los temas que se abordaron en la última reunión de los Grupos de Trabajo, del día 21 de septiembre, en particular los señalados, de la IT y la jubilación parcial del PAS. Pero además, en ella, se trataron otros temas importantes, como la prórroga del plazo del complemento transitorio de productividad hasta la implantación de la Carrera Horizontal del PAS; y la devolución del 5%, por la que tanto ha luchado y seguirá luchando UGT.

🔴 Artículo extraído de “LA CAFETERA” N.º 212

https://www.ugr.es/~fesp.ugt/cafetera/la_cafetera_212.pdf

🔴 Consulta todos los Boletines en el siguiente enlace:

http://www.fesp-ugt-ugr.org/la-cafetera-todos-los-boletines


Creado por la Sección Sindical de FeSP - UGT de la Universidad de Granada    2012  FeSP-UGT UGR