🔴 EDITORIAL. “LA CAFETERA” (216)


UGT ha continuado su trabajo de información y apoyo al profesorado universitario sobre el Complemento Autonómico. La recuperación de este Complemento se debe a la iniciativa y al esfuerzo de UGT, como hemos venido señalando en nuestros comunicados.

Desde UGT tuvimos claro, casi desde el mismo momento en el que se interrumpió la convocatoria de este Complemento, que lo primero que teníamos que hacer, era recuperar la Mesa de Negociación de Andalucía, anulada desde el año 2012, porque ella era el lugar en el que se había de recuperar este complemento, así como otros derechos de los trabajadores universitarios, perdidos bajo el falso paraguas de la crisis económica, usado por los gobiernos de turno.

Una vez recuperada la Mesa de Andalucía, el día 16 de febrero de 2017, por la acción de UGT, el Complemento Autonómico se introdujo como una de las materias de negociación desde el primer día. Después del trabajo realizado en las Mesa Sectorial del PDI, durante un año; por fin, el día 27 de febrero de 2018 se alcanzó un Acuerdo, que incluía la convocatoria de este Complemento.

Tras la publicación de la Orden de su convocatoria en el BOJA de 16 de noviembre de 2018, la posibilidad de solicitud de este complemento por el PDI de las Universidades de Andalucía fue una realidad.

UGT·UGR vino informando de todo lo que ocurría en la Mesa de Negociación de Universidades de Andalucía, en general, y en particular sobre el Complemento Autonómico. Pero, desde la publicación de la Orden, le propuso al profesorado universitario una serie de acciones, actos informativos y de asesoramiento para apoyar la solicitud de todo el que lo demandase.

Así, visitamos los centros de la UGR informando de lo ocurrido con el complemento y animando a su solicitud; además, pusimos en marcha un Sistema de Asesoría y dos Talleres, que tuvieron un gran éxito de respuesta en el PDI de la UGR. A partir de ahora, mantendremos el nivel de información y apoyo en la fase final de la solicitud y posteriormente, informando de las novedades sobre la evaluación de las solicitudes y las reclamaciones se procediesen

El Proceso de Funcionarización del PAS

Hemos venido informando de forma precisa sobre la nueva RPT y el proceso de funcionarización del PAS Laboral, rechazando las intoxicaciones y mentiras interesadas que se está haciendo sobre él.

En estas páginas seguimos esa línea de información con artículo, que será la base de un documento impreso que distribuiremos entre el PAS de todos los centros.

🔴 Artículo extraído del boletín LA CAFETERA(216)

https://www.ugr.es/~ugt/cafetera/la_cafetera_216.pdf

🔴 Consulta todos los Boletines en el siguiente enlace:

http://www.fesp-ugt-ugr.org/la-cafetera-todos-los-boletines

#LaCafetera

Creado por la Sección Sindical de FeSP - UGT de la Universidad de Granada    2012  FeSP-UGT UGR