🔴 EDITORIAL. “LA CAFETERA” (211)

EDITORIAL. LA CAFETERA (211)


Los Grupos de Trabajo constituidos en Madrid, lo consideramos un indicio esperanzador de comienzo de ese Diálogo Social y un preámbulo de la Negociación Colectiva que, esperemos, lleve a la recuperación de la Mesa de Negociación secuestrada durante más de 6 años.

Las esperanzas que ha suscitado el gobierno del Partido Socialista son grandes y gestos como éstos eran necesarios para superar la etapa de oscuridad que hemos sufrido.

En estas páginas recogemos las primeras reuniones de los Grupos de Trabajo promovidos por el Ministerio de Universidades, uno sobre el Estatuto del PDI, otro sobre la Ordenación de los Estudios y el tercero, sobre la Internacionalización de las Universidades.

Desde UGT·UGR somos particularmente sensibles a la necesidad de recuperación del Estatuto del PDI, en cuyos trabajos participamos hasta el año 2011, en la Mesa de Negociación de Universidades Estatal. La negociación culminó, tras tres años de trabajo, en un buen documento aprobado por todas las partes, que incluía al Ministerio y a los Sindicatos que participamos en la negociación, entre ellos UGT.

UGT·UGR ha exigido la recuperación del Estatuto del PDI en todos los foros en los que hemos participado, el último durante las Jornadas “La Universidad Que Queremos“, que organizamos el pasado mes de mayo.

El Estatuto del PDI aprobado en el año 2011, fue guardado en un cajón y olvidado a la llegada al gobierno del Partido Popular, hasta hoy, que parece querer recuperarlo el gobierno del PSOE.

El Estatuto del PDI es un mandato recogido en la ley (LOU) y constituye un documento necesario para ordenar el actual mundo excesivamente disperso de los profesores e investigadores en las Universidades. La carrera profesional, la promoción interna, la promoción horizontal, la integración y transparencia del sistema de las evaluaciones del PDI hoy disperso; son algunos de los temas cruciales que abordaba el Estatuto del PDI aprobado en el año 2011 en Madrid, su recuperación por tanto es urgente e imprescindible.

🔴 Artículo extraído de “LA CAFETERA” N.º 211

https://www.ugr.es/~fesp.ugt/cafetera/la_cafetera_211.pdf

🔴 Consulta todos los Boletines en el siguiente enlace:

http://www.fesp-ugt-ugr.org/la-cafetera-todos-los-boletines


Creado por la Sección Sindical de FeSP - UGT de la Universidad de Granada    2012  FeSP-UGT UGR