EDITORIAL. (Artículo extraído del boletín, "La CaFETEra" nº 101")

Tras el paréntesis navideño, retomamos con fuerza la publicación de nuestro boletín La CaFETEra. En este número, como en los anteriores, hemos tratado de incluir los temas de mayor actualidad e interés para los trabajadores universitarios.

En estos días, también, se ha sustanciado la demanda que FETE – UGT de la UGR ha interpuesto en forma de Recurso Contencioso Administrativo para proteger Derechos Fundamentales contra la Resolución del rector que pretende controlar la Huelga en la Universidad de Granada, lo que hemos llamado “El Decretazo Anti-Huelga”. En esta demanda, se exponen con mayor extensión y detalle los motivos para rechazar una Resolución como esta. Seguimos sin explicarnos por qué el rector se ha metido en tamaño lío, cuando nunca la huelga fue un problema en la Universidad de Granada, claro que si sabemos que ha sido asesorado por el inefable gerente, experto en “patadas a los avisperos”, todo se explica.

Por otra parte, traemos a nuestras páginas la campaña que vamos a iniciar para reclamar el Complemento Autonómico del PDI ante la Junta de Andalucía. La campaña afecta a varios niveles y sectores; uno de ellos, será reclamar las cantidades detraídas al PDI funcionario por un mal cálculo, al hacerlo sobre toda la nómina y no sólo sobre el complemento, que es la única competencia sobre la que puede actuar la Consejería; otra es reclamar que se convoque el complemento para los que no han tenido oportunidad de solicitarlo, ni siquiera la primera vez; y otra, para los que tienen derecho a solicitar un nuevo tramo. Para la campaña habrá diferentes acciones, una ya iniciada de llevar el problema a la Mesa de Negociación de las Universidades de Andalucía y otras, consistirán en presentar recursos al rector, promover movilizaciones e incluso llevar la denuncia a los juzgados. Todo ello, en el contexto general de reclamación del 5% para todos los empleados universitarios, PAS y PDI, detraído por el gobierno andaluz injustamente durante los ejercicios del 2013 y 2014. Una reclamación que FETE-UGT UGR lleva haciendo desde el primer momento que lo planteó la Junta, pero que ahora se intensificará.

También hablamos de la ficción de la devolución de la paga extra prometida por el Ministro Montoro, que es sólo una parte y no afecta a los empleados universitarios. Una promesa incompleta y con tintes electoralistas. Para quitarnos el dinero, no discriminaron el tipo de empleado público, pero para devolverlo sólo tienen en cuenta ciertas categorías y las dependencias administrativas.

(Artículo extraído del boletín, “La CaFETEra” nº 101″)

Enlace: http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_101.pdf

1. Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada Complejo Administrativo Triunfo Locales Sindicales 2ª planta C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada

2. Teléfono: 9582 44288 – FAX: 958240964