🔴 EDITORIAL. Artículo extraído del boletín “LA CAFETERA” (217)

EDITORIAL

UGT se ha movilizado desde hace años por la recuperación de este derecho perdido por los trabajadores universitarios, primero recuperando la Mesa de Negociación de Universidades de Andalucía, después consiguiendo un Acuerdo Histórico en ella, en el que estaba incluido el Complemento Autonómico, y por fin, cuando se publicó la Orden que permitía su solicitud real, informando por todos los centros y medios al PDI, creando un Sistema de Asesoría personalizado y poniendo en marcha Talleres que ayudaran a entender la aplicación informática derivada de la solicitud. El esfuerzo ha sido grato, reconocido por nuestros compañeros, ha merecido la pena.

Por ello, en estas páginas se recuerda todas las Iniciativas que desde UGT hemos puesto en marcha para informar y apoyar al PDI en el conocimiento y solicitud del Complemento Autonómico, en particular, las visitas y reuniones que UGT realizó a todos los Campus y Centros de la Universidad de Granada.

La Negociación Colectiva en la Universidad se recupera también a nivel Estatal

También recogemos en este número de La CaFETERa el comunicado que UGT ha publicado a nivel estatal, en el que se constatan los avances en la Negociación Colectiva, también, a nivel de España.

Recuperada la Negociación Colectiva en la Universidad de Granada y en Andalucía, toca ahora hacerlo al más alto nivel, en el Estado. Hay muchas cosas que recuperar en ese nivel, pero, particularmente, el Estatuto del PDI supone un símbolo en esa recuperación.

Recordamos que el Estatuto fue acordado en la Mesa Estatal y “escondido en un cajón” durante los años de travesía del desierto del gobierno del PP. En la Mesa Estatal, desde UGT, estamos planteando y defendiendo recuperar los derechos perdidos por la política anti-universitaria seguida estos años atrás.

🔴 Artículo extraído del boletín LA CAFETERA(217)

🔴 Consulta todos los Boletines en el siguiente enlace:

#ComplementoAutonómico #LaCafetera #MesadeNegociación #PDI