🔴 EDITORIAL. Artículo extraído del boletín “LA CAFETERA” (214)

En el presente número de La CaFETEra hablamos, de esos dos temas centrales, el primero, la RPT y la funcionarización del PAS, nuestra dedicación a su negociación en la Mesa de Negociación de la Universidad de Granada y a su explicación a los trabajadores universitarios; el segundo, la recuperación del Complemento Autonómico y la intensa campaña informativa que UGT ha llevado a cabo en todos los centros de la Universidad de Granada con su PDI.

El gobierno andaluz ha cambiado, las consecuencias de ese cambio en el Diálogo Social y en la Negociación Colectiva no las conocemos aún. Las esperanzas abiertas en las Universidades de Andalucía, con la recuperación de su Mesa de Negociación el día 16 de febrero de 2017 y el Acuerdo alcanzado el día 27 de febrero de 2018, en la Universidad Internacional de Andalucía, no pueden ser frustradas. Esta Mesa ha demostrado ser el foro clave de ese Diálogo Social entre el Gobierno andaluz, las Universidades de Andalucía y los representantes de los trabajadores, a través de sus organizaciones sindicales mayoritarias.

Debido, además, a que existen temas pendientes que abordar en esta Mesa, UGT se ha dirigido al nuevo Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, en calidad de Presidente de la Mesa General de Negociación de Universidades de Andalucía, con un escrito fechado el día 25 de enero de 2019, solicitándole la reanudación de este foro de Diálogo Social y de Negociación Colectiva, único para la Universidades de Andalucía.

El proceso de funcionarización vinculado a la nueva RPT del PAS que se está negociando en la Universidad de Granada, con la participación de UGT, abre muchas esperanzas en las posibilidades de promoción, la estabilidad y la mejora de las condiciones de trabajo del PAS, tanto laboral como funcionario de la UGR. En este número de La CaFETEra recogemos nuestra postura y aclaramos el verdadero alcance del proceso, superando ciertas intoxicaciones interesadas que se están produciendo entre el personal.

También informamos, en estas páginas, de la Reunión de la CIVEA del PAS Laboral, celebrada el día 15 de enero, en el Rectorado de la Universidad de Sevilla, en la que también tiene representación UGT, por ser uno de los Sindicatos firmantes del IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

🔴 Artículo extraído del boletín LA CAFETERA(214)

#Artículos #LaCafetera