EDITORIAL. Artículo extraído de “LA CAFETERA” (176)

Por ello, UGT está reivindicando en todos los foros la devolución de esos derechos. Una de esas vías para su reivindicación es el Congreso, en el que el sindicato ha registrado una propuesta de reforma del Código Penal para la descriminalización del ejercicio del Derecho de Huelga.

En el Acto estuvo presente Rubén Ranz, uno de los dos encausados por participar en la huelga general del 29 de marzo de 2012 contra la reforma laboral del PP. El lema de la iniciativa es: “Ésta es una buena oportunidad para que se restaure el #derechoahuelga”.

En la Universidad de Granada, ahora que se descubren cuadros de pasados rectores, y se les brinda homenajes, no estaría de más, recordar que, en ella, UGT·UGR sufrió en sus carnes la represión directa del recorte de ese derecho a la huelga y del de expresión, por la publicación del rector anterior de diversas medidas represivas, en sintonía con la línea de la Ley Mordaza del gobierno del PP.

Una de ellas fue una resolución contra el derecho a la huelga, y la limitación en sus expresiones y comunicaciones. Todo ello, fue denunciado y algunas medidas represivas llevadas a los tribunales.

Ver La CaFETEra Nº 99:

Sin embargo, las cosas parecen cambiar, también en nuestra Universidad. Existe otro clima, de mayor libertad y respeto a las organizaciones sindicales. Aunque el cambio formal se completaría, retirando la resolución anti-huelga y el control presencial, aún vigentes.

Artículo extraído de “LA CAFETERA” (176):

Consulta todos los Boletines en el siguiente enlace: